El productor critica la estrategia del Gobierno de Estados Unidos empleada desde la década de los 80’s hasta la fecha en contra el narcotráfico, esto mediante un cortometraje escrito y dirigido por él mismo.
Jay Z considera que la persecución se ha centrado en los dealers menores que distribuyen droga por las calles, sobre todo contra los de raza afroamericana; y que las grandes organizaciones criminales que se encargan de introducir y distribuir los estupefacientes por todo el país no han sufrido grandes cambios en sus operaciones.
“Los jóvenes que como yo se dedicaban a trapichear se volvieron los únicos villanos”
En este material de 4 minutos, difundido el 15 de septiembre por The New York Times, el señor marido de Beyoncé llama “hipócrita” a la lucha contra las drogas, ya que hay estados como Colorado y Washington donde el consumo de marihuana ha sido legalizado.
La narración del propio rapero es acompañada con ilustraciones de la artista Molly Crabapple, y recuerda algunos capítulos de su pasado como distribuidor de crack, al igual que lo ha hecho con algunas líricas de sus temas.
¿Acaso la justicia es daltónica? O ¿Por qué los blancos se enriquecen mientras que los negros van a prisión?, cuestiona el intérprete.
Dope! https://t.co/IISVMXOmvm
— Mr. Carter (@S_C_) 15 de septiembre de 2016