La semana pasada Jay Z liberó unos cuantos secretos personales en su nuevo álbum 4:44, donde además de una supuesta infidelidad de Beyoncé invitó a Frank Ocean, Damian Marley, The-Dream, e incluso utilizó la voz de su mamás Gloria Carter y de su hija Blue Ivy. Sin dejar de lado la indirectota que lanzó a Kanye West en “Kill The Jay Z”, pues estos dos traen problemas relacionados con dinero desde hace rato.

Pero uno de los mayores inconvenientes para todos sus fans, fue que era necesaria una cuenta de TIDAL creada antes del 26 de junio, o comprar un paquete llamado Sprint que te hace un cargo por los próximos 6 meses del servicio, con tal de poder reproducir las nuevas canciones de Jay Z. Cosa que molestó bastante a muchas personas y prefirieron quedarse con las ganas de escucharlo (al menos de manera legal).

Aún así por más extraño que parezca, a escasos 5 días (¡CINCO!) de su publicación la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por su siglas en inglés) le otorgó un reconocimiento de platino, que un artista recibe después de haber vendido un millón de copias. Este es el platino número 17 que Jay Z recibe (con sólo 13 álbumes), aprovechando que las reglas de RIAA cambiaron en 2013 al contar las compras digitales, pues antes de esto era bastante difícil alcanzar dicho premio en tan poco tiempo.

El rapero ya recibió dicho reconocimiento y esto se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de RIAA. ¿Será que habrá encontrado una nueva forma de salirse con la suya y “estafar” a sus fans?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios