A partir de este fin de semana podemos escuchar completo 4:44, el nuevo álbum de Jay Z que casualmente tardó cuatro años en llegar para contarnos toda clase de secretos de su vida privada y engancharnos en el negocio de los servicios de streaming, pues este únicamente podrá escucharse a través de TIDAL (plataforma creada por el rapero) con algunas condiciones especiales.
Resulta que los nuevos suscriptores de TIDAL no podrán escuchar el disco, a menos que su cuenta haya sido creada antes del 26 de junio, y de ser el caso contrario la única opción (legal) para reproducir las canciones de 4:44 será comprar un paquete llamado Sprint que te hace un cargo por los próximos 6 meses del servicio. Esto forma parte de un beneficio a sus más fieles usuarios, y un enorme negocio en contra de todos los fans del rapero.
Además de esto Jay Z ingresó al Salón de la Fama de Compositores este año y tuvo a sus gemelos junto a Beyoncé, por lo que parece que le va bastante bien.
Dentro de las colaboraciones de 4:44 encontramos a Frank Ocean en “Caught Their Eyes”, Damian Marley en “Bam”, y hasta a su mamá (Gloria Carter) en “Smile”. Claro que Beyoncé no podía faltar en la canción “Family Feud”, y su hija Blue Ivy grabó unas cuantas partes en “Legacy”, The-Dream aparece en “Marcy Me”, y finalmente tenemos a la cantante de gospel Kim Burell en la canción que da nombre al álbum.
Esta pieza generó gran controversia debido a que en su letra encontramos supuestos indicios de que Jay Z le fue infiel a Beyoncé, además de que habla de una pelea con Solange en un elevador al no admitir que se había equivocado. El título de esta canción surgió luego de que se levantara a las 4:44 de la mañana para escribirla, y asegura que esta canción capta toda la esencia del álbum como uno de sus mejores trabajos.
Otros rumores apuntan a que “Kill The Jay Z” es una gran indirecta a Kanye West y cómo su amistad se ha perdido conforme West se enfoca más en su matrimonio, y esa loquera que lo incita a alejarse de todos. Claro que aún tenemos tiempo para descubrir todos sus secretos, y mientras tanto aquí les dejamos el enlace en caso de que sean fieles usuarios de TIDAL. De lo contrario tendremos que esperar un mes hasta que esté disponible en el catálogo de todos los usuarios.