Lo que necesitas saber:

Jay llegó a Slipknot en 2014 tras la salida de Joey Jordison. Desde niño fue fan de la banda pues se tomó una foto con ellos en un concierto al que fue con su padre

La noticia nos cayó como balde de agua fria y seguro que a todo fan de la banda también. Slipknot anunció que Jay Weinberg deja de ser su baterista tras varios años.

Jay llegó a Slipknot tras ser fan de la banda y tomó el lugar de Joey Jordison, un hueco muuuuuy difícil de llenar, pero la neta se rifó y por eso sorprende la decisión de no contar más con él.

Jay Weinberg deja de ser baterista de Slipknot / Foto: Getty

El mensaje con el que Slipknot anunció la salida de Jay Weinberg

Queremos agradecer a Jay Weinberg su dedicación y pasión durante diez años. Nadie podrá reemplazar nunca el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay hizo honor a Joey y contribuyó a los tres últimos álbumes; nosotros, la banda y los fans se lo agradecemos.

Jay Weinberg deja de ser baterista de Slipknot / Foto: jayweinberg (Instagram)

Con esas palabras comenzó el mensaje de Slipknot para anunciar que Jay ya no será su baterista. Hasta ahí parecería que pudo ser una decisión mutua, pero el resto del mensaje contradice eso.

“Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de seguir evolucionando. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”.

Slipknot lanzó este mensaje para anunciar la salida de Jay

Jay Weinberg, el fan que se convirtió en baterista de su banda favorita

Hasta ahora Jay no ha dicho nada en sus redes sociales sobre su inesperada salida de Slipknot. Apenas hace un par de meses fue nombrado baterista de Metal del año, por eso nos tomó a todos por sorpresa.

Nos resultó inevitable no recordar cómo fue que Jay se convirtió en baterista de la banda. Era un gran fan de la agrupación desde niño, pues incluso fue a uno de sus conciertos a principios de los 2000 y se tomó una foto con la banda, foto que recreó años después, en el 2019, ya como baterista de Slipknot.

Jay es hijo de Max Weinberg, quien también fue baterista de E Street Band, de ahí heredó el talento. En 2014, tras la salida de Joey Jordison, Jay no desaprovechó la oportunidad e hizo la audición para tomar su lugar y se quedó.

Jay Weinberg deja de ser baterista de Slipknot / Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios