Lo que necesitas saber:
Por más de 20 años, Jay de la Cueva dio vida a su alter ego Bryan Amadeus, voz y líder de Moderatto... Una banda que, según sus integrantes, fue creada sólo por diversión.
Esto se dice muy seguido y, a veces , muy a la ligera… pero, ahora sí: Es el fin de una era. Con la salida de Jay de la Cueva de Moderatto, parece casi seguro que termina la historia de una banda que estuvo “ahí” por más de 20 años.
Para sorpresa del respetable, Jay de la Cueva anunció en redes sociales que le dice adiós a su alter ego, Bryan Amadeus… y, con ello, formalmente deja a Moderatto, banda de glam rock con la que grabó 11 discos.
“No ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble”, explicó en video el hasta ayer, 1 de agosto, líder de Moderatto.
Jay de la Cueva se enfocará en nuevos proyectos
De acuerdo con el mensaje de Jay de la Cueva, su salida de la banda es para atender otros proyectos. “Es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y con la nueva banda que tengo”, agregó en referencia a The Guapos, la banda que tiene con Adanowsky, El David Aguilar y Leiva.
“Les agradezco mucho a todos los involucrados obviamente a mis cuatro compañeros de grupo, a nuestro management, a Universal, a nuestro staff, a toda la familia, principalmente a ti por tanto amor”, agregó Jay, aclarando que las fechas que todavía tiene Moderatto serán realizadas sin ningún problema. “Va a ser una oportunidad increíble para podernos despedir”.
Moderatto, una banda que inició por pura diversión
Según se ha explicado en varias entrevistas, Moderatto surgió hace más de 20 años como una suerte de juego por parte de sus integrantes, Jay de la Cueva, Marcello Lara, Iñaki Vázquez, Cha! y Randy Ebright (luego sustituido por Elohim Corona), quienes dieron vida a unos muy glamurosos alter egos… todos unos rockstars que conformaron a una banda que se presentó innumerables veces en los principales foros del país.
“Moderatto es la banda que hubiéramos hecho si hubiéramos hecho una banda a los 13 (…) nuestra idea era divertirnos con el concepto del ‘hair band’, de ser una banda de hard rock, crear un concepto como si Mario LaFontaine y Luis de Llano se hubieran sentado a planearlo”, explica Iñaki Vázquez.
Y así fue: con evidentes influencias del glam rock de los 80, desde su inicial Resurrexión, Moderatto se presentó como una banda de mucho rock, mucha pintura… y bastante pop. Toda una divertida representación del kitsch, con hits como “Muriendo lento”, “Sentimettal”, “Márchate ya” y “Ya lo veía venir”.
En su mensaje, Jay de la Cueva señaló que su salida de Moderatto es para dar prioridad a su carrera solista, así como a la banda The Guapos. “Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda y experimentando”.