En un video titulado “Adiós… pero hasta luego“, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, se despidió de sus fans con un mensaje súper emotivo y confirmó su retiro de los escenarios. Saquen los pañuelos porque se les va a meter una basurita en el ojo…
“Como muchos ya sabéis este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas.
Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos, la cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles, que hemos vivido y bueno, el haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, de nuestra vocación, de nuestro sueño, que al final se convirtió en una profesión precisamente en el mundo de la música.
Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra, la música nos ha conectado estos 20 años y yo os lo súper agradezco.
Les digo también que los vamos a echar mucho de menos. Lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno, cómo lo que han sido estos 20 años, pero no habrá escenario, música en directo, y eso, lo echaremos mucho de menos, y sobre todo a vosotros, pero también deciros que volveremos, esto es una paradita, es un adiós pero hasta luego.
No sé cuándo ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto como siempre a través de las canciones de Jarabe“.
Y ya para rematar y para que se te termine de meter esa basurota en el ojo, Pau Donés deseó a todos un buen año, esperando que sea un año de lujo para todos, y deseó a todos ser felices, afirmando que “la vida es una y es ahora, hay que vivirla con intensidad“.
Para poner en contexto, se sabe que Pau Donés ha estado en una lucha constante contra el cáncer, y en una entrevista para El Hormiguero en la que habló sin tabúes acerca de su enfermedad, hizo mención del parón profesional que haría este año. “Yo nunca fui al médico y fue una cagada. Un día, de repente me encontraba muy cansado. Entonces fui y me diagnosticaron cáncer de colon. Y solo cuarenta días después, me encontraron 14 bultos en el hígado”, dijo.
Lo admirable del intérprete de “Bonito”, es su positivismo y filosofía de vida, asegurando que esa enfermedad, “es una enfermedad crónica con la que convivo y no con la que lucho“.
La última producción de Jarabe de Palo fue apenas el año pasado, don un disco titulado Jarabe Filarmónico, en el que canta sus grandes éxitos acompañado de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.