Lo que necesitas saber:

Jamie xx nos puso a bailar en un Pepsi Center WTC que se convirtió en un club masivo, luciendo nuevas estructuras e iluminación. Acá te contamos los detalles.

El Pepsi Center WTC se convirtió en una catedral de beats y emociones contenidas la noche este 2 de octubre, con la llegada de Jamie xx a la Ciudad de México en su primer headline show, después de tocar en el Corona Capital y Ceremonia. El productor británico, conocido por su maestría en construir atmósferas sonoras que oscilan entre la euforia y la melancolía, entregó un set que fue mucho más allá de una simple sucesión de tracks sin interrupción.

Desde los primeros compases de la noche, tras abrazar a Avalon Emerson en el changeover, Jamie xx demostró su habilidad para conectar con el público a través de un lenguaje sonoro que, si bien se nutre del house, el techno y el UK Garage, juega con samples de decenas de géneros y hasta dejó ver que iba a echar temas como “All You Children” y “Breather”, que al final lanzó por completo tiempo después.

Jamie xx regresó a México para aventarse su primer concierto solista en nuestro país/Foto: Alan Cortés

Jamie xx dio un repaso a su discografía con sencillos y LP’s en el Pepsi Center WTC

La selección musical fue un viaje a través de su discografía, sin que tocara algo de The xx, algo admirable ya que Jamie XX tiene suficiente material por sí mismos para volarnos la cabeza. Por supuesto que el recién estrenado In Waves se llevó el protagonismo, e incluyó joyas de su álbum In Colour como “Gosh” y “Loud Places”, así como remezclas y edits que mantuvieron la pista de baile en constante movimiento.

De manera sorpresiva, Jamie no incluyó “KILL DEM” Y “LET’S DO IT AGAIN” en In Waves (por acá les dejamos nuestra reseña de este discazo), pero estos dos sencillos retumbaron ayer en el Pepsi Center WTC ante la gran respuesta de la gente a estos dos temazos.

Jamie se rifó aventándose un recorrido por su carrera como solista/Foto: Alan Cortés

Si bien el setlist incluyó momentos de euforia colectiva, Jamie tiene la sensibilidad para dar momentos más enfocados en lo vocal, como la cerradora “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, también hubo espacio para la introspección con tracks como “Sleep Sound” y “The Rest Is Noise”, que llevaron al público a un estado de trance hipnótico, preparándonos para elevar los beats por minuto al siguiente compás.

Un homenaje a la cultura del rave desde la pista de baile y la experiencia colectiva

Jamie xx no solo estrenó disco en la CDMX, también Ias nuevas estructuras del Pepsi Center WTC que están sobre el público, con estrobos y bolas disco que ojalá dejen para futuros conciertos. Además de esto, destaca la obsesión de Jamie con la experiencia de club, y su equipo de producción graba en vivo tomas de la gente disfrutando, casi los únicos visuales que usa en el show y que crean un loop entre la gente que baila y ve a gente en vivo bailar.

La capacidad de Jamie de modificar sus propias rolas para elevarlas en intensidad lució en “Gosh”, rola en la que distorsionó aún más la voz principal y aceleró el beat, lo que quedó de maravilla con el gusto de Jamie de poner Jungle y Garage para pasar a su melodic techno con “Sleep Sound” y de regreso.

El espectáculo visual acompañó muy bien a la música de Jamie xxFoto: Alan Cortés

‘In Waves’ es un disco para tocar en vivo, un nuevo clásico del dancefloor

Su nuevo disco tiene una recepción brutal, y es que rolas como “Breather” y “Falling Into You”, son himnos modernos del dancefloor que conectan con quien quiera celebrar, independientemente de si conoce la rola o no. El público las coreó a tope, y eso que el disco cumplirá una semana de haber sido lanzado.

Con un álbum de por sí intenso, Jamie sin miedo le trepó con remixes de absoluta locura, demostrando que tiene un plan para que la gente se mueva a más no poder. Incrédulos de lo que estaba mezclando en vivo, nadie se podía detener, en un absoluto trance con el primer headline show de Jamie en México.

Jamie xx nos hizo sacarle brillo a la pista de baile/Foto: Alan Cortés

Jamie creó un club masivo de dark disco hacia el final de la noche, con toda la influencia de world music, rolas con influencia de medio oriente y España, mezcladas con “Life”, en la qué lucen metales y la voz de Robyn. “Daffodils” fue uno de los momentos icónicos, ya que el sintetizador que lidera la canción arrancó gritos de emoción en una fiestota apenas en miércoles.

Con la gira apenas empezando, no descartamos un regreso de Jamie xx a un club o un festival el próximo año, pero definitivamente, se ha consolidado como uno de los DJs y nerds musicales que mejor ejecutan en vivo.

Al final, Jamie nos demostró una vez más que es un crack para la pista de baile/Foto: Alan Cortés

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios