Lo que necesitas saber:
Luego de la controversia con la llegada de Emily Armstrong a Linkin Park, el hijo de Chester Bennington se lanzó en contra de Mike Shinoda.
La noticia del regreso de Linkin Park nos tomó a todos por sorpresa. De entrada, no imaginábamos que volverían con un disco y gira, ni mucho menos que integrarían a Emily Armstrong como su nueva vocalista. Sin embargo, esta decisión ha causado mucha controversia e incluso el hijo de Chester Bennington ya salió a hablar al respecto.
Como recordarán, el pasado 5 de septiembre, Mike Shinoda, Joe Hahn, Dave Farrell y Brad Delson anunciaron con bombo y platillo que volverían con la líder de Dead Sara como su cantante y Colin Brittain como nuevo baterista. Pero a pesar de las críticas, la elección de Amstrong metió a la banda en una enorme polémica.
La llegada de Emily Armstrong a Linkin Park armó una enorme controversia
Resulta que a días del regreso de Linkin Park, Cedric Bixler-Zavala –frontman de The Mars Volta y At the Drive-In– soltó una serie de publicaciones donde se supo que Emily Armstrong presuntamente tenía vínculos con la Cienciología y con Danny Masterson, actor acusado de abuso sexual. Y sí, como era de esperarse,
Resulta que Chrissie Carnell Bixler, la esposa de Cedric, testificó en 2022 en contra de Masterson y ahí lo acusó de violarla mientras estaban saliendo. Anteriormente presentó una demanda civil por separado contra él y recurrió a Instagram el 7 de septiembre para compartir capturas de pantalla que resaltaban los vínculos de Armstrong con Danny.
En respuesta, Emily Armstrong publicó un comunicado en sus redes sociales donde fijó su postura al respecto. Básicamente la nueva vocalista de Linkin Park daba a entender que en su momento apoyó a quien considerada su amigo, pero después se dio cuenta que no estaba bien ayudar a Danny Masterson (acá les contamos cómo estuvo todo el asunto).
El hijo de Chester Bennington habló sobre la nueva vocalista de la banda y criticó a Mike Shinoda
Luego de que todo esto saliera a la luz, Jaime Bennington, el hijo mayor de Chester Bennington, se lanzó a las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre la llegada de Emily Armstrong a Linkin Park y de paso, criticar a Shinoda por “traicionar” a los fans de la banda con la decisión… así como lo leen.
Jaime compartió una captura de pantalla con comentarios recientes hechos por Shinoda en los que habló de cómo los fans podrían necesitar “tiempo para asimilar” el regreso con Armstrong. Pero además de eso, Mike también dijo que aquellos que le “falten el respeto” a Emily debido a la decisión perderán su respeto.
“¡Hola Mike! A la gente no le resulta difícil aceptar la perspectiva de que Linkin Park se reinvente. Les resulta difícil aceptar cómo tú: contrataste a tu amiga de muchos años, Emily Armstrong para reemplazar a Chester Bennington sabiendo la historia de Emily en la iglesia y su historia como aliada de Danny Masterson”, escribió Jaime Bennington sobre la situación.
El hijo de Chester también acusó a Shinoda de “borrar silenciosamente la vida y el legado” de su padre durante el mes internacional de prevención del suicidio y “negarse a reconocer el impacto de contratar a alguien como Emily, sin siquiera una declaración aclaratoria sobre la variedad de víctimas que conforman su base principal de fans”.
Más adelante, Jaime Bennington dijo que la decisión de aceptar la llegada de Emily Armstrong a Linkin Park no es tan sencilla como “un shock que la gente tendrá que tomarse el tiempo para procesar y comprender”, sino algo que “traicionó la confianza prestada en los fanáticos por décadas”, donde se incluyó el hijo de Chester Bennington.
Jamie Bennington cuestionó que Shinoda no supiera nada de la polémica con Emily Armstrong
“Confiamos en que serías una mejor persona, que serías el cambio, porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora eres senil y no tienes oído musical”, agregó Jaime, pues bajita la mano también alegó que podría haber sido mentira que Mike Shinoda conoció a Armstrong en 2019.
De acuerdo con NME, esto salió debido a que Shinoda se equivocó durante una entrevista con Zane Lowe, en la que dijo que conoció a Emily Armstrong en 2017, antes de cambiar todo y decir que en realidad conoció a la actual vocalista de Linkin Park en 2019.
“Sé que a veces la gente comete errores. Citan información incorrectamente o la recuerdan de forma diferente en el momento […] Pero aun así, me parece interesante que Mike haya dicho accidentalmente que conoció a Emily en 2017. Me pregunto qué amigo los presentó a ambos [refiriéndose a Danny Masterson]”, declaró Jaime Bennington.
Jamie también compartió lo que parece ser un tweet que Mike Shinoda compartió en 2018, diciéndole a un fan que tenía toda la intención de continuar con Linkin Park. Sin embargo, el propio cofundador de la banda le preguntó a sus seguidores si podían encontrar una manera de ver si la publicación era auténtica.
“Mi perspectiva sobre el tema es que… nunca he visto a la banda permitir una resistencia ‘respetuosa’. Nunca he visto a la banda permitir la perspectiva de terceros en la conversación”, escribió el hijo de Chester Bennington en otra publicación.
“El patrón dice que históricamente, las personas que expresan puntos de vista alternativos a la narrativa dominante son marginadas y silenciadas… NO LO APOYO”, agregó, además de compartir que se había comunicado tanto con el equipo de Linkin Park como con el propio Shinoda para solicitar entradas para “ver” el próximo concierto de la banda en Los Ángeles.
Hasta el momento de redactar esta nota, ni Linkin Park ni Mike Shinoda han respondido públicamente a los comentarios de Jaime Bennington. Sin embargo, nos queda muy claro que el hijo de Chester Bennington no está nada contento con la situación de la banda que lideró su padre.