¿Recuerdan cuando hace algunos meses reportamos que Jet se había desintegrado y al día siguiente hubo paz en Libia? Pues ahora amanecemos con la noticia de que otro de esos detestables artistas de la década anterior se retira de la industria, esperemos que sea para siempre.

El periódico favorito de Thom Yorke reportó este fin de semana que el artista one-hit wonder de 2005 conocido como James Blunt planea retirarse de la música para “dedicarse un tiempo a sí mismo”, lo que en términos un poco más coloquiales significa “voy andar de haragán” (en realidad pensábamos en otra frase pero la formalidad del medio nos impide utilizar el lenguaje vernáculo del vulgo, usted comprenderá).

Lo cual se entiende. Con 38 años de edad, James Blunt logró vender 18 millones de discos alrededor del mundo, fue nominado por un par de Grammys y ganó algunos Brit Awards. ¿Con tanto dinero, para qué seguir rompiéndose la cabeza con otro disco o pasar por las molestias de una gira mundial?

A lo largo de su breve trayectoria, Blunt lanzó tres álbumes, aunque todo mundo lo recuerde únicamente por su mega-éxito “You’re Beautiful”. Nada más del disco del cual se desprende este tema se vendieron 6 millones de copias.

Quizás muchos medios criticaron a James Blunt por hacer música que apelaba a un común denominador, pero a final de cuentas el cantautor tuvo la última carcajada. Dichosos aquellos que se pueden retirar a los 38 años a su “hacienda en Ibiza.”

Por último, te retamos a que escuches esta canción -de principio a fin- una vez más. El redactor de esta nota se quedó en 1:55. ¿PUEDES SUPERAR SU MARCA?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios