Texto: Aarón Cortés
Fotos: Miguel Lozano / Abraham Huitrón

A pesar de que Jake Bugg se ha presentado en más de cinco ocasiones en nuestro país, este fue su primer festival en la capital desde aquel CC13, cuando apenas era un chico tímido de 19 años tratando de conquistar una nueva audiencia. De pie en el escenario y únicamente acompañado por su guitarra vemos a un joven lleno de seguridad, listo para atacar con su suave voz y uno de sus primeros hits con gran simplicidad.

Es cuestión de que pasen un par de temas para que en las pantallas podamos apreciar una toma directa al público y sorprendernos con la gran cantidad de gente que sigue llegando, con tal de escuchar lo que el hijo pródigo de Nottingham nos tiene que ofrecer.

 

La presentación de Jake Bugg fue únicamente de una hora, así que las canciones debían ser elegidas con sabiduría. Aunque otras veces lo hemos visto tocar rarezas sólo para fans, esta vez apostó por lo seguro y únicamente eligió tres temas de On My One para dedicar el resto de la noche a aquellas canciones que levantaron su nombre por todo el mundo. Jugando con nuestras emociones para tratar de escapar de una ciudad caótica, un amargo desamor, esperanzas de haber encontrado a la persona indicada y reflexionar sobre nuestras al ritmo de suaves acordes bien marcados.

Durante una de las pausas el músico aprovechó para recordar su amor por México, con la diferencia de que en esta ocasión se encontraba en un festival donde la mayoría de los actos son nacionales, y reconoció que se sentía halagado por ser de las pocas presentaciones en inglés. Porque claro que ya eres de los nuestros, Jake.

 

 

Un hombre totalmente diferente que sabe como jugar con las emociones de su público rasgueando las cuerdas con los dedos, emotivos y prolongados solos de guitarra, y ese típico bailecillo que es imposible no seguir al ritmo del country. Jake nos demostró una gran evolución en sus presentaciones. No necesariamente tuvo que aumentar la calidad de producción, bastó con la iluminación adecuada (tenue) y un gran respeto por parte del público (quienes escucharon atentos y sólo pocos se tomaban la molestia de grabar) para regalarnos uno de los momentos más increíbles del primer día del Vive Latino.

La tranquilidad inundó el ambiente al tocar esa canción que sí, se llama “Broken” y ,al igual que hace cuatro años, poder ver a Jake Bugg y su fiel guitarra acústica inundarnos con una gran tristeza como la manera perfecta de recibir el atardecer. El clásico cierre de “Lightning Bolt” nos deja un buen sabor de boca, mientras algunos ya empiezan a correr al siguiente escenario porque acaban de recordar que a pesar de la intimidad del show, seguían en un festival.

Pudimos disfrutar de una excelente presentación en poco tiempo para llenarnos de energía y aventurarnos a los actos principales que estaban por presentarse. No sin antes escuchar una vez más la promesa de un próximo retorno, ahora que Jake Bugg termine de escribir sus nuevas canciones.

 

 

Setlist:

01. Simple as This
02. Two Fingers
03. Put Out the Fire
04. Trouble Town
05. Seen It All
06. Bitter Salt
07. Me and You
08. There’s a Beast and We All Feed It
09. Taste It
10. Slumville Sunrise
11. Kingpin
12. Simple Pleasures
13. Gimme The Love
14. Broken
15. Lightning Bolt

Galería

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios