¿Hay algo mejor que nueva música para romper la semana? Realmente creemos que no. Afortunadamente, Jacob Edwin Kennedy, mejor conocido como Jake Bugg, acaba de regresar con una nueva rola llamada “Kiss Like The Sun”, la segunda canción que saca en el 2019 subsecuente a “Be Someone”.
El cantante y compositor de Nottingham se encuentra por ahora escribiendo y grabando su quinto álbum (su primero en RCA Records), producido por Andrew Watt, quien ha trabajado para artistas como Post Malone, Cardi B y recientemente Ozzy Osbourne. “Kiss Like The Sun”, es toda una mezcla de rock, country y un toque de blues. Esta rola llega como la primera muestra de lo que vendrá para Bugg en su próximo material.
En una entrevista para BBC Radio 1, Jake Bugg dijo: “Me encanta trabajar con Andrew Watt y estoy realmente satisfecho con el sonido de esta canción. Quería escribir algo que fuera divertido y un poco alegre”. En cuento al sonido que quiere conseguir en este nuevo disco, comentó: “Yo quería crear un disco que tuviera un poco más de energía y también algunos elementos psicodélicos. Hacerlo un poco más trippy y cosas así”.
Su nuevo álbum, cuyo nombre aún se desconoce, será el primero desde Hearts That Strain de 2017. Lo que sí sabemos, es que el disco llegará en algún punto del 2020. Jake Bugg espera que este sea el álbum que regrese su carrera a lo más alto del mundo musical. Desde que lazó su disco homónimo en el 2012 y con el que llegó a al primer lugar de la UK Albums Chart y vendió más de 600,000 copias, no ha logrado tener el mismo éxito con ninguno de sus tres siguientes discos. No por eso quiere decir que sean malos, en lo absoluto, pero es una realidad que con este nuevo material quiere cambiar de sonido y busca algo diferente a lo que ha estado haciendo.