Después de cuatro años del lanzamiento de Lazaretto, Jack White está de regreso como solista con nueva música y sí, habrá nuevo disco. Es por ello que el famoso cantautor compartió no solo una, sino DOS (leíste bien), dos canciones tituladas “Connected By Love” y “Respect Commander”.
Para el estreno de ambos sencillos, Jack también lanzó video de “Connected By Love”, el cual está dirigido por Pascal Gutierrez y cuenta la historia de tres familias, las peripecias que pasan, la vida de las pandillas en una ciudad gringa y cómo es que al final, tal como el título de la canción lo dice, todos están unidos por el amor… o al menos por la necesidad de sobrevivir ante un sol a punto de sucumbir. Algo así como la película de Lars Von Trier, Melancolía.
White contó con la colaboración del baterista Louis Cato, quien anteriormente ha trabajado con Beyoncé, Q-Tip y John Legend, pero además, en el bajo tiene a Charlotte Kemp Muhl, en los teclados a Neal Evans y en las percusiones a Bobby Allende, quien ha colaborado con David Byrne. Para las voces de apoyo, White también echó mano de Ann y Regina McCrary, quienes forman parte del trío The McCrary Sister.
En el segundo tema, Jack únicamente colocó que podría ser la portada de su próximo disco a base de una construcción de bloques blancos y una mano azulada saliendo de ellos. Este corte, a diferencia del primero, suena mucho más experimental y se sale de toda la línea rock que suele manejar White. Ahora hace más uso de percusiones, sintetizadores y un solo de guitarra sin igual.
Tanto “Connected…” como “Respect…”, formarán parte de Boarding House Reach, el cual será lanzado por la disquera de Jack, Third Man Records y del que todavía no se tiene una fecha de publicación, pero al menos sabemos que será pronto. O bueno, eso esperamos.