Además de su carrera como músico y su propia disquera, Third Man Records, Jack White también ha invertido en un par de empresas de bates de béisbol, ha renovado canchas, y hasta tiene su propia tarjeta para demostrar su fanatismo por este deporte. Inspirado en esto decidió aprovechar el hecho de que está trabajando en nueva música y creó una alianza especial con los Tigers de Detroit (su cuidad natal) para darnos un pequeño adelanto.
Se trata de “Strike Out”, un tema inédito que vendrá en un vinilo de 7 pulgadas, acompañado de una entrevista que White realizó al dos veces campeón de la serie mundial, Kirk Gibson. El vinilo tendrá los colores del equipo (azul y naranja), y la única forma de adquirirlo será comprando entradas para el próximo partido contra los Twins de Minnesota el 24 de septiembre.
“Strike Out” fue grabada con algunos artistas de Third Man Records bajo el nombre de The Brushoffs, y un porcentaje de las ganancias será donado a la fundación de Kirk Gibson y a la fundación de los Tigers que promueve el orgullo cívico en Detroit.
Algunas bandas como Arcade Fire y The Killers aprovecharon el estreno de sus nuevos discos para lanzar paquetes que incluyen entradas a su próximo tour, una jugada que los ha ayudado a generar un mayor número de ventas, aunque definitivamente Jack White llevó este juego a otro nivel. ¿Será que pondrá varios peros para escuchar su siguiente álbum?