Fotos: Jesús Quintero
Reseña: Mariana Alcalá
Posteriormente seguimos fiesteando con los irlandeses y escoceses de Snow Patrol, que se encontraban muy emocionados de estar nuevamente en un festival, ya que llevaban siete años sin haberse presentado. De hecho, Gary Lightbody comentó que estaba nervioso al presentarse a tanta gente, y nuevamente dijo que se sentía como si fuera la primera vez y los ojos le brillaban. Posteriormente nos mostró su nuevo sencillo que a decir verdad, suena muy bien.
En otros escenarios más pequeños pero no menos importantes Goat Girl, una banda integrada por puras chicas, en donde una de ellas destacaba por tocar de una manera increíble el violín, estuvo Jani, quien nos puso a bailar con sus melodías muy movidas y pegajosas. Incluso si conocerlas, cada persona que pasaba cerca de su escenario, movía un poco los pies a su ritmo.
Después estuvo Jack White, uno de los artistas más esperados que nos dejó disfrutar cada instante de su presentación con cada una de sus rolas, pero en el momento que empezó a tocar “Seven Nation Army”, la gente se volvió loca y comenzó a cantar a todo pulmón, todo el recinto coreaba la famosa canción.
Otros de los momentos esperados del segundo fue la presentación de los Arctic Monkeys, los artistas abarrotaron el escenario principal y cuando decimos que abarrotaron es porque en verdad no podías moverte. Alex Turner y compañía nos deleitaron con éxitos como “Teddy Picker”, “505” para cerrar de forma inmejorable con “R U Mine?”.
Arctic Monkeys
De Franz Ferdinand solo podemos decir… ¡¡¡qué gran show!!! La gente cantó, bailó y gritó sus canciones. Es realmente increíble la presencia de Alex Kapranos dentro del escenario, su energía se comparte en cada canción, por supuesto en “Take Me Out” aunque es una canción realmente comercial, nos regala toda una experiencia al escucharla en vivo.
Rumbo al final de las actividades, muchísima gente se dirigió al escenario The Loop en donde cerraría Massive Attack, sin embargo después de más de hora y media de espera cancelaron su presentación argumentando que se escuchaba mucho ruido de otro escenario (aquí entre nos, fue culpa de los chicos de Franz Ferdinand y su súper show, jaja).