Billy McFarland tuvo una idea millonaria: crear una app con un catálogo de booking musical que incluiría no sólo artistas, sino también modelos y celebridades que podían asistir al evento o promocionarlo. La intención de Billy era que estuvieran las estrellas comerciales más grandes del momento como las modelos de Victoria’s Secret o los músicos más importantes como Major Lazer o Migos.

Para promocionar la Fyre app, Billy tuvo otra grandiosa idea: organizar un festival de música exclusivo para personas dentro de la industria como productores, agentes, influencers y más. Supuestamente, el empresario compró una isla de las Bahamas que alguna vez fue propiedad de Pablo Escobar, para llevar a todos sus invitados a una fiesta de lujo que nunca ocurrió, o al menos no como la habían vendido (en cientos de miles de dólares el boleto, por cierto).

A mediados de enero de 2019, se estrenó en la plataforma de Netflix el documental FYRE: The Greatest Party That Never Happened sobre el fraude relacionado a la organización de este exclusivo festival de música, el cual terminó en un desastre total y la demanda por millones de dólares contra Billy que terminaron en una sentencia de seis años de prisión. Y eso no es lo peor. Miles de personas que trabajaron durante la organización, no recibieron paga, incluidos los trabajadores de las islas.

Y ahora, para echarle más limón a la herida de aquellos que perdieron su trabajo y fueron engañados y estafados, Ja Rule, uno de los cofundadores del Fyre Festival, quiere organizar otro “icónico” festival de música… tal cual. De acuerdo con TMZ (Vía Consequence of Sound), Ja Rule no dio vuelta a la página y quiere organizar otra fiesta exclusiva de música porque: “En medio del caos, hay una oportunidad. Estoy trabajando en muchas cosas nuevas”, dijo el rapero.

Pero esta vez sí será real, dijo en entrevista. Porque, al parecer, no fue real todo el fiasco y peligro que corrió la gente que asistió a la fiesta sin tener algo que comer, agua que beber y donde dormir. “Tengo planes de crear el festival de música más ‘icónico’”. Parte de eso es el lanzamiento de ICONN, una servicio de booking para celebridades bajo el mismo concepto de la Fyre app.

Ja Rule está sufriendo el mismo mal que atacó a Billy McFarland mientras se encontraba en juicio. Billy, supuestamente en bancarrota, abrió una nueva empresa de venta de boletos exclusivos para eventos importantes como The Met Gala, o en otras palabras, eventos en los que simplemente no hay boletos para entrar si no eres invitado directo. ¿Otro fraude después del fraude? Sí.

Esta es la comida que sirvieron en el Fyre Festival.

No sabemos cuáles sean las intenciones de Ja Rule, o si su idea de otro festival sea cierta; sin embargo, la sola sugerencia resulta ofensiva para todas las víctimas reales del Fyre Festival, desde espectadores, músicos del line up, trabajadores y más. Quizá 50 cent pueda comprar la mayoría de los boletos de este nuevo festival para burlarse, otra vez, de que está vacío. (50 cent compró 200 boletos de un concierto de Ja Rule, todos de las primeras filas, para que se viera vacío en las fotos).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios