A lo largo de los años hemos tenido colaboraciones espectaculares que simplemente nos volaron la cabeza. Ejemplos hay muchos dentro de distintos ámbitos, pero ahora estamos emocionados porque dos pesos pesados del cine y la música unieron fuerzas para trabajar juntos en algo que seguramente los dejará con el ojo cuadrado. Hablamos de David Lynch e Interpol, que acaban de anunciar un proyecto en el que ambos crearon un montón de piezas que tú podrías tener.
Como recordarán o por si no lo sabían, esta no es la primera vez que la banda y el director estadounidense unen fuerzas. En 2011, Lynch creó un corto de animación original llamado I Touch a Red Button Man que sirvió de fondo mientras Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler tocaban la rola “Lights” en el festival Coachella de ese mismo año. Sin embargo, una década más tarde, volvieron a trabajar y adaptándose a la tecnología que tenemos en la actualidad que probablemente les interese y mucho.
Interpol colabora con David Lynch en un proyecto de NFT
Después de revelar con un esstraño video en sus redes sociales que tenían un anuncio muy importante, este 26 de octubre, Interpol por fin confirmó lo que querían compartir con todos sus fans. Resulta que lanzarán una serie de obras de arte y piezas musicales creadas junto al mismísimo David Lynch, las cuales subastarán a través del modelo de NFT (o los famosos Non Fungible Tokens) que permiten que cualquiera pueda hacerse de algunas de estas obras.
De acuerdo con Forbes, la banda y el cineasta armaron estas piezas junto a HIFI Labs, un estudio que ayudó a unir las creaciones únicas de Lynch y el grupo en forma digital. En realidad, todo lo que irá a subasta son fragmentos del corto I Touch a Red Button Man combinados con una regrabación de “Lights” que Paul Banks y compañía se aventaron recientemente. Aunque también cabe aclarar que hay escenas sombrías a las que les quitaron la canción para solo apreciar la visión del director.
Y quizá se estén preguntando, ¿cómo le hago para entrarle a la subasta de estas obras de Interpol y David Lynch? Bueno, pues la verdad es muy sencillo, ya que estarán disponibles a través del mercado digital SuperRare (POR ACÁ pueden entrar) a partir de este 26 de octubre. Los fans podrán añadir ligeros toques creativos personales a cada una de las ocho piezas de la galería 3D, y ojo porque elegirán a un colaborador para que reciba un NFT colaborativo gratis, así que pónganse truchas.