Dentro de la industria musical, hay un montón de historias que nos dejan con el ojo cuadrado, pues involucran a figuras bastante importantes. Sin embargo, recientemente resurgió un caso bastante peculiar, en específico cuando Interpol se quedó sin bajista y aparentemente quien quiso entrar al quite en ese lugar fue ni más ni menos que Peter Hook… sí, así como lo leyeron

Como recordarán, en 2010 y tras la gira de promoción de su álbum homónimo, Carlos Dengler anunció que dejaría la banda para dedicarse a la actuación. Desde entonces, Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler continuaron como un trío, aunque en sus shows en vivo cuentan con músicos que los ayudan cuando están de gira. Pero aunque ustedes no lo crean, el bajista de Joy Division quiso formar parte de la agrupación.

También puedes leer: Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino

Interpol por fin reveló la razón por la que “no aceptaron” a Peter Hook como bajista de la banda

Resulta que tras la salida de Dengler, Peter Hook reveló a LA Weekly que había “solicitado” reemplazarlo para convertirse en miembro de Interpol… no es broma En aquel momento, el exintegrante de New Order declaró que no fue elegido, a pesar de que se presentó con su nombre y aún así lo batearon gacho. Además de esto, el músico británico declaró que la había publicado un formulario de solicitud en Internet para ser su bajista y aunque no lo aceptaron, tomó como un cumplido que los de Nueva York suenen a la agrupación que formó con Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris.

Sin embargo, parece que la historia de Hook no es del todo cierta. Recientemente, NME platicó con Daniel Kessler y en dicha entrevista le preguntaron sobre este curioso caso, a lo que el guitarrista de la banda respondió que no sabía que Peter se había apuntado para ser su bajista hace 12 años ¡plop!

“Escuché algunos rumores extraños en cuanto a la historia y el rumor detrás de ella, pero creo que ni siquiera sabía que supuestamente se postuló en línea. Ni siquiera sé a quién o dónde, pero nunca recibimos nada y nunca tuvimos esa discusión”

Declaró Daniel Kessler cuando le preguntaron si era verdad que batearon a Peter Hook
Foto: Getty Images

Así que como verán, Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino no tenían idea que en algún punto, Peter Hook quería convertirse en el nuevo bajista de Interpol. De cualquier manera, ¿se imaginan qué hubiera pasado si entraba a la banda? Seguramente hubieran creado rolas y discos bastante interesantes con ese sonido oscuro y melancólico que ambos tienen. Ni modo, parece que nos quedaremos pensando en esa posibilidad, aunque aún no es tarde para que se integre y hagan algo juntos, ¿no creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios