Lo que necesitas saber:

Y hoy en algo que no se veía desde los Gallagher, un par de miembros de The Brian Jonestown Massacre llegaron a los golpes durante un show.

Estar en una banda no es algo fácil, pues sabemos que hay muchos casos en los que los miembros tienen que sobrellevar algunas cosas para seguir tocando juntos (cof cof, Oasis). Sin embargo, todo en esta vida tiene un límite y eso lo dejaron claro dos integrantes de The Brian Jonestown Massacre, pues se agarraron a trancazos mientras estaban en pleno concierto… así como lo leen.

Para los que no los conocen, esta agrupación originaria de San Francisco, California, es una de las más importantes e influyentes de neopsicodelia de los últimos años. De hecho, fueron uno de los actos que participaron en la edición 2023 del Hipnosis y aunque ahí los vimos rifándose e incluso pasándola bien sobre el escenario, parece que la situación ya andaba bastante tensa entre un par de sus miembros.

The Brian Jonestown Massacre durante su presentación en Hipnosis 2023/Foto: Aarón Rubio

El líder y guitarrista de The Brian Jonestown Massacre se fueron a los puños mientras daban un show

De acuerdo con Consequence of Sound, The Brian Jonestown Massacre se presentó el pasado 21 de noviembre en Melbourne, Australia. Todo iba saliendo relativamente normal, tocaron seis rolas y después de echarse “Forgotten Graves” las cosas se salieron de control. Y no lo decimos a la ligera, pues el líder de la banda, Anton Newcombe y el guitarrista Ryan Van Kriedt se agarraron a golpes en el escenario.

A través de varios videos publicados en redes sociales, se hizo viral lo que pasó en el concierto de la agrupación. En las imágenes se ve que los músicos comenzaron a pelear luego de que, presuntamente, Newcombe despidiera a Van Kriedt en medio del show. Es más, por ahí se alcanza a escuchar lo que se dijeron mientras tocaban.

Anton Newcombe tocando en México/Foto: Aarón Rubio

“Córtale el micrófono a este tipo, deja mi guitarra y se acabó la fiesta, capitán. En realidad no te necesitamos. ¡Vete! Pon mi guitarra en el escenario y piensa en lo que está pasando”, le dijo Anton Newcombe a Ryan Van Kriedt. Sin embargo, esto solo fue el inicio de la bronca entre los integrantes de The Brian Jonestown Massacre.

“Será mejor que pienses en esto, hombre. ¡Porque esto es para siempre!”, respondió Van Kriedt, mientras se quitaba la guitarra y comenzaba a salir del escenario. Mientras se acercaba a Newcombe, los dos se señalaron con el dedo de en medio (ya saben cual) y se empujaron.

Pero todo valió gorro cuando Anton Newcombe golpeó a Ryan Van Kriedt con una guitarra, pues esto provocó una pelea con todas las de la ley, en la que ambos terminaron en el suelo. A continuación les dejamos el video para que chequen cómo se puso la cosa con los miembros de The Brian Jonestown Massacre.

La banda canceló todas las fechas de su gira

Por supuesto que la bronca entre Anton Newcombe y Ryan Van Kriedt ya trajo repercusiones para la banda. Lo decimos porque para empezar, sus fans en Melbourne se quedaron vestidos y alborotados, pues como ya lo mencionábamos antes, The Brian Jonestown Massacre solo tocó seis canciones y después del altercado entre ambos músicos, evidentemente se acabó el concierto.

Además de esto, según ABC News, la agrupación también canceló todas las fechas de su gira por Australia. Hasta el momento de redactar esta nota, los de San Francisco no han hablado públicamente sobre el incidente, pero nos queda muy claro que la situación entre Newcombe y Van Kriedt estaba tensa desde hace mucho tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios