Nos encanta ver que las bandas y artistas que nos laten trabajen con otros músicos bastante rifados. Y vaya que en esta ocasión sí nos quedamos con el ojo cuadrado, pues el Instituto Mexicano de Sonido unió fuerzas con el enorme Don Letts para ponernos a bailar cumbia y dub con el remix de la rola “Outta Sync”.
Sin duda, Don Letts es una leyenda viviente tanto del cine como de la música. Nomás para que chequen el dato, ha trabajado con artistas como The Clash (incluso aparece en la portada del disco Black Market Clash), Bob Marley y Franz Ferdinand, es DJ y presentó su propio programa de radio en BBC 6 Music, tiene un Grammy y recibió un doctorado honorario por su contribución a la cultura.
El Instituto Mexicano colabora con el legendario Don Letts en el remix de “Outta Sync”
Y quizá en este punto de su vida, a Don Letts no le haga falta hacer nada. Sin embargo, a los 69 años y luego de una carrera enorme, el director y músico británico lanzó en 2023 su primer disco como solista, llamado Outta Sync. Pero ahora, este artista enorme nos sorprende lanzando un remix de la rola homónima con la participación estelar del Instituto Mexicano del Sonido, que la neta suena brutal.
Para que se den una idea de cómo esta la cosa, con esta mezcla, Don Letts y Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, armaron una combinación sumamente adictiva con la cumbia y el dub, que inevitablemente y aunque no sepan bailar como unos profesionales, querrán sacar los prohibidos al ritmo de la rola.
Por si esto no fuera suficiente, también lanzaron un video para el remix de “Outta Sync”, el cual contó con la dirección del legendario productor de dub anglo/italiano, Gaudi (que también produjo el debut solista de Don Letts). En el visual, podemos checar al artista británico y a la mente detrás del Instituto Mexicano del Sonido dando una vuelta en la CDMX y teniendo la experiencia chilanga completa.
Recuerden que Outta Sync, el primer disco en solitario de Don Letts ya está disponible en toda las plataformas digitales. Pero mientras tanto, corran por sus audífonos y trépenle a todo el volumen para que chequen como se debe el remix que este musicazo armó con el Instituto Mexicano del Sonido para bailar sabroso.