Lo que necesitas saber:
Ian Watkins, vocalista de Lostprophets, fue apuñalado en la cárcel donde se encuentra desde 2013 por delitos de pedofilia.
Ian Watkins, exvocalista de la banda de la banda galesa Lostprophets, fue apuñalado en la cárcel de Inglaterra, donde desde el 2013 cumple con una condena de 35 años por agresión sexual a menores de edad (pedofilia).
Fue el portal británico Mirror quien dio a conocer la noticia. De acuerdo con los reportes, guardias encontraron a Watkins, de 46 años de edad, con lesiones graves en su celda en la prisión His Majesty’s en la ciudad de Wakefield, Inglaterra, por lo que lo trasladaron a un hospital cercano.
Apuñalaron en la carcel a Ian Watkins, vocalista de Lostprophets
El portal indicó que al momento de trasladarlo la condición de salud de Ian Watkins no era buena e incluso se espera que el exmúsico no la libre: “Se teme que pueda morir. Si sobrevive, habrá tenido mucha suerte”, mencionaron fuentes cercanas y citadas por Mirror.
Al parecer, la mañana del sábado 5 de agosto tres compañeros de cárcel tomaron a Ian Watkins como rehén y lo golpearon y apuñalaron durante seis horas en un ataque ‘dirigido y prolongado’, donde Watkins sufrió una herida grave en el cuello.
En 2013 lo encarcelaron por delitos de pedofilia y zoofilia
“Los oficiales tuvieron que esperar a que un equipo armado ‘Tornado’ de oficiales antidisturbios especialmente entrenados disolviera la situación y lanzaron granadas a la celda para liberar a Watkins”, detalló el portal Mirror sobre lo ocurrido con el exvocalista de Lostprophets.
Mirror puntualizó que la cárcel donde se encuentra Ian Watkins se conoce como la “Mansión de los Monstruos”, pues ahí se encuentran varios de los agresores sexuales y asesinos más destacados y de alto riesgo en Inglaterra. Al parecer, varios de ellos ya traían a Ian en la mira.
Ian Watkins abusó de un bebé y de otros menores de edad
Fue en noviembre de 2013 cuando Ian Watkins se declaró culpable de cometer actos de violencia sexual contra menores de edad, así com de producir y poseer imágenes y fotos pornográficas de niños y de actos sexuales con animales (zoofilia).
El músico aprovechó su fama para tener relaciones sexuales con fans menores de edad. Y no sólo eso, ya que incluso comenzó a tener cercanía con dos seguidoras que le permitieron abusar sexualmente de sus hijos: un bebé de 10 meses y una niña.
Watkins nunca se disculpó por lo ocurrido y no lo veía como algo grave
Watkins solía grabar todas sus agresiones y cuando lo descubrieron, el cantante nunca se mostró arrepentido de nada. Al contrario, en una llamada telefónica que recibió en prisión mencionó que todo había sido muy divertido y no entendía el porqué la gente hacía un escándalo al respecto.
El abogado de Ian Watkins mencionó que la sentencia para su cliente debía ser leve porque el cantante se declaró culpable. Eso sí, Ian no se quiso disculpar y sólo pidió perdón a sus familiares y seres queridos por tener que aguantar toda esta triste situación.
Ian Watkins apenas iba a cumplir 10 años en prisión este año y en 2033 iba a poder apelar para salir de la cárcel si cumplía con los requisitos de buen comportamiento. Algo que probablemente no suceda como el exvocalista de Lostprophets esperaba…