Lo que necesitas saber:
El festival Burning Man, donde 70 mil personas están varadas por las condiciones del clima, ya contó la primera muerte por culpa de la lluvia.
Las cosas no mejoran en el festival Burning Man. Y es que a horas de que se diera a conocer a nivel mundial la situación que viven miles de personas ahí, ahora se dio a conocer que una persona murió debido a las lluvias que causaron el caos en el evento.
Fue a través de un comunicado donde la oficina del sheriff del condado de Pershing dio a conocer que investigan la muerte de una persona “que ocurrió durante esta lluvia” que cayó en el festival Burning Man el pasado sábado 2 de septiembre.
Las lluvias en el Burning Man ya se cobraron la vida de una persona
Aunque las autoridades no dieron nombres ni detalles sobre lo ocurrido, la oficina del sheriff indicó que fue un hombre al que encontraron el sábado en el área de la playa, lugar del desierto de Black Rock donde cada año se realiza el Burning Man.
A la persona se le dieron primeros auxilios, pero lamentablemente no se pudo hacer nada. Todo apunta a que su fallecimiento fue por ahogamiento, sin embargo, las autoridades continúan con una investigación y por ahora ya informaron a la familia de la víctima.
En el festival aún hay miles de personas varadas en el desierto
Como les comentamos, el festival Burning Man dejó a más de 70 mil personas varadas luego de las lluvias que cayeron en Nevada, mismas que causaron inundaciones en varias parte de dicho estado y las cuales equivalen hasta a dos meses de diluvios.
En el caso del festival, la mezcla de agua y arena ha dado paso a una gran cantidad de lodo y humedad que no deja circular las caravanas de los asistentes al evento, por lo que algunas personas han optado por caminar varios kilómetros para poder salir del área (así como le hizo Diplo).
Las lluvias no dejan que la situación en el festival mejore
Si bien varios ya se aventuraron a caminar e intentar salir del desierto, la mayoría sigue en el área con un panorama que no se ve nada esperanzador, pues este domingo 3 de septiembre se espera que caigan más lluvias hasta con granizo y corrientes de aire fuertes.
Como les contamos, los organizadores pidieron a la gente que se mantengan a salvo y guarden sus víveres en lo que la situación mejora y les permita salir, pues por el momento sólo está permitida la entrada y salida de servicios de emergencia.
Miles de personas en el Burning Man ya quieren regresar a casa
En los próximos días se espera que la lluvia finalmente se detenga y la arena tenga chance de secarse un poco. Sólo de esa manera los asistentes al Burning Man podrán retirarse del lugar que, año con año, visitan para convivir y conectar un rato con la naturaleza y el arte.
Considerando que en el lugar se reporta que no hay baños ni regaderas, o que las temperaturas son bajas y las personas tienen que sobrevivir a la humedad y otras condiciones extremas, seguramente todos ya esperan un milagro en las próximas horas.