Fue el 1 de abril de 2015 cuando Hot Chip lanzó el video oficial de “Need You Now”, una canción que la agrupación inglesa compartió como el segundo sencillo de su sexto disco de estudio, Why Make Sense?, y la cual llamó la atención de algunos fans por varias razones.
La primera de ellas fue la voz femenina que se escuchaba en la frase “Need You Now”, un sample perteneciente a la canción del mismo nombre interpretada por el trío neoyorkino Sinnamon, conformado por Barbara Fowler, Marsha Carter y Melissa Bell.
En 2015 Hot Chip lanzó “Need You Now” como un himno al desamor
La segunda fue el video de esta canción fue dirigido por Shynola, un colectivo visual de Londres que le dio forma a la historia donde Alexis Taylor se reencuentra y al mismo tiempo lucha contra sí mismo después de una ruptura sentimental.
El contexto del video y la letra bien podrían indicarnos que la canción de “Need You Know” nos retrata una historia de desamor. Sin embargo, el concepto detrás de la canción va más allá de eso y habla sobre las guerras que ocurren en el mundo.
Aunque en realidad habla de los conflictos armados en el mundo
“‘Need You Now’ es un poco diferente a todo lo que he escrito anteriormente: se trata de la triste realidad de vivir en un mundo donde el terrorismo existe de una manera tan visible”, dijo Alexis Taylor en ese entonces por el lanzamiento de la rola.
“La canción no está tratando de resolver nada, es solo un reconocimiento del hecho de que está ahí y estamos indefensos contra eso”, indicó el vocalista al afirmar que las canciones de Hot Chip usualmente tienen el mismo concepto, aunque no en esta ocasión.
Además de tocar temas como la depresión y la melancolía
“Las canciones de Hot Chip generalmente tratan sobre relaciones, ya sea la mía o mi relación con la música que hacemos … ‘Need You Now’ proviene de un más lugar pesimista. Es un intento de condensar esa sensación de impotencia que tienes al ver las noticias”, agregó el músico.
Por su parte, el co-fundador de Hot Chip, Joe Goddard, dijo en una entrevista con The Independent que la composición de la música y la letra quedaron en menos de dos días gracias a las emociones que sentían él y Alexis.
“Se sentía un poco melancólico, y la música evocaba algo que estaba sintiendo en ese momento… de ahí es de dónde proviene la mejor música de Hot Chip: una especie de versión fresca e inmediata de la música”, agregó el músico de 42 años.
“Es eso que tienes cuando alguien sufre de melancolía o depresión: sientes que estás atrapado en esta espiral descendente, como si no hubiera escapatoria”, aseguró sobre esta canción que apareció en el mundo hace siete años, pero que refleja una realidad que se vive actualmente.