Lo que necesitas saber:

Las madrileñas lanzan hoy su cuarto disco de estudio, con colaboraciones de Beck y Grian Chatten, mostrando la consolidación de su sonido.

Parece que fue ayer cuando las Hinds llegaron con mucha frescura a sorprender al rock desde España, con una mezcla de un sonido ligero, letras divertidas y una combinación entre inglés y español que complació a diferentes audiencias. Las madrileñas entregan hoy su cuarto disco de estudio, en el que optaron por VIVA HINDS como título, en lugar del aburrido disco homónimo que muchas veces lanzan las bandas como marca de la cúspide de su sonido.

Con un sonido atractivo por riffs acelerados y guiños al surf rock, las Hinds han ampliado su sonido, hasta el antecesor de este disco, The Prettiest Curse (2020), que se centró en la ruptura amorosa y hasta rogarle a un ex, en una especie de lloriqueo rockero. VIVA HINDS llega como el paso de aceptación que redescubre la maravilla de disfrutar la vida después de la tormenta.

Hinds equilibra la variedad de su sonido y letras en su cuarto disco de estudio

Las madrileñas perfeccionaron su fórmula con algunos sonidos novedosos y colaboraciones ideales

Algunas de las mejores rolas de Hinds están en esta decena de canciones que son principalmente en inglés, pero Carlotta y Ana, las frontwomen de la banda, cantan letras con mucha verdad y una dosis adecuada de comedia ante la vida que pasa.

La brillante “En Forma” es un relato preciso sobre la vida moderna, la exposición a decenas de situaciones y exigencias del día a día. Con un grito que resuena en bastantes de nosotros “¡Mírame no puedo más!”, la rola es un mantra que se complementa con un solo de sintetizadores ochenteros maravilloso.

Como novedad, hay bastante soft rock, que se lleva muy bien con las voces de la banda, y los sintetizadores muestran más presencia que en el disco pasado. “Bon Voyage” y “Superstar” son dos rolas medianamente tranquilas y pegajosas que suenan sobre guitarras apenas distorsionadas.

Se unen Beck y Grian Chatten (Fontaines D.C.) como los primeros colaboradores en un álbum de Hinds, y qué gran acierto fue invitarlos para participar en “Boom Boom Back” y “Stranger”.

La esencia de Hinds se mantiene intacta, con su mejor producción al momento

Con letras que hablan sobre sentimientos altamente relacionables, las Hinds han construido una discografía que conecta con cualquiera que se haya enamorado, y también tienen un lado divertido que les da una personalidad propia como banda. A pesar de tener el corazón roto, las Hinds deciden buscar pasar un rato agradable y nos lo transmiten con su música.

Aunque solo hay dos rolas en español, “Mala Vista” también es un fascinante y realista relato sobre una ruptura amorosa con frases pegadoras como “Era solo yo” y “Al final, no eras especial”. Las guitarras ligeras y aceleradas de Ana y Carlotta siguen siendo el punto central de una banda con mucho que decir y con bastante capacidad para transmitir a través de un rock influido por el surf, pop y soft rock.

Este paso de madurez de Hinds deja ver que la banda juguetona de rock ligero sigue ahí, pero que ya no ceden tan fácilmente al desamor y prefieren bailar o sacudirse el malestar a guitarrazos, lo que veremos próximamente de nuevo en el primer lugar que las vió como show en el entonces Distrito Federal.

Hinds llega a la CDMX el 9 de octubre para presentarse en el Foro Indie Rocks!, y los boletos los encuentran por acá. Para conmemorar la salida de VIVA HINDS, la banda lanzó varias ediciones físicas que ya están disponibles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook