Puede que Chester Bennington esté muerto, pero el talento que tenía para la música no murió del todo, pues ahora su hijo, Jaime Bennington, ha lanzado un EP de música instrumental que compuso él mismo.
La encargada de dar a conocer el talento del joven de 21 años fue su propia madre, Talinda, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el post del sitio donde aparece el disco de corta duración. “Nuestro hijo es tan talentoso como su padre”, escribió en su post.
Our son Jaime is as talented as his father @ChesterBe . Here’s a bit of his original work. #legacy https://t.co/ubvdUe9Acl
— Talinda Bennington (@TalindaB) 16 de agosto de 2017
Si visitas la página de Jaime, se ve que además compone música para películas y también realiza guiones. Para la descripción de su disco, el hijo mayor de Chester aseguró inspirarse en el compositor ruso, Dmitri Shostakovich; además dijo que para lograr cuajar todo este proyecto, se dedicó cuerpo y alma desde mediados de mayo. Por último destacó que hay una pieza dedicada a un miembro de su familia, y no es precisamente su padre.
“La última pieza es un solo de piano que escribí para el cumpleaños de mi hermana. Jamás vio la luz porque ella es (¿era?, ¿todavía es?) muy joven para apreciarla. Sin embargo, ¡ahora está disponible para el escrutinio público! Así que creo que solamente hay tres piezas de esta ‘colección’”.
Después de la muerte de Chester, su esposa Talinda dijo lo siguiente a través de un comunicado publicado en Rolling Stone: “Perdí a mi alma gemela y mis hijos perdieron a su héroe, a su papá. Tuvimos una vida de cuento de hadas y ahora se ha convertido en una tragedia de Shakespeare. ¿Cómo sigo adelante? ¿Cómo recojo las piezas de mi alma rota?”. Sin embargo, todo parece indicar que ahora ha encontrado un motivo para seguir adelante al apoyar la carrera de su hijo, quien está tomando un camino musical muy distinto al de su padre.