En la industria musical, es sumamente común ver colaboraciones entre distintos artistas, a veces hasta de diferentes género. Algunas las esperábamos con ansias porque juntan a músicas, otras de plano no las veíamos venir y nos sorprendieron, o también están las que resultaron ser un completo desastre. Pero en esta ocasión queremos recordar un featuring que si bien nos dejó con el ojo cuadrado cuando se anunció, al final terminó siendo una joyita, hablamos de Zedd y Hayley Williams.

Para nadie es un secreto que al DJ y productor ruso-alemán, le encanta trabajar con algunas de las figuras pop más importantes del momento. Lady Gaga, Selena Gomez, Katy Perry, Kesha, Liam Payne, Ellie Goulding y Kehlani son solo algunas de las voces que han sonado en sus rolas. Sin embargo, nos sorprendió hace algunos años cuando unió fuerzas con la vocalista y líder de Paramore, porque ambos estaban haciendo cosas totalmente distintas en aquel momento.

"Stay The Night": La rola con la que Hayley Williams le entró a la electrónica junto a Zedd
Foto: Getty Images

Hayley Williams y Zedd se juntaron para hacer una rola

En 2012, Hayley Williams se encontraba trabajando en el cuarto material discográfico homónimo junto a su banda, el cual tuvo gran aceptación por parte de la crítica y los fans. Por otro lado, Zedd poco a poco se estaba ganando un lugar dentro de la industria musical, al colaborar con grandes artistas y sorprendiendo con su particular forma de mezclar y crear beats. Básicamente, los dos pasaban por un gran momento en sus carreras y se animaron a intentar algo que los sacara de su zona de confort. 

De acuerdo a lo que ha contado la propia Hayley en distintas entrevistas, la colaboración con el joven productor se dio de una manera un tanto rara. Resulta que el entonces director de Interscope Records, John Janick, mensajeó por correo electrónico a la cantante para contactarla con el DJ –quien presuntamente es fan de Paramore– porque quería colaborar con ella. Anton Zaslavski (como en realidad se llama el músico), le mandó un demo de la canción bastante avanzada.

Hayley Williams se fue acústica para hacer un gran cover de Björk
Hayley Williams de Paramore. Foto: Mike Coppola/Getty Images

La cantante de Paramore contó cómo fue trabajar con el DJ

“No estaba terminada, necesitaba algunas letras y melodías, y él quería saber qué pensaba y si me interesaría terminarla. Y me encantó; en cuanto la escuché, sentí que era algo que ya estaba en mí”, mencionó Hayley Williams al respecto. Luego de intercambiar ideas y frases en mails, la vocalista declaró que mientras se encontraba en París, a unos días de dar un concierto con Fun. y Muse, entró a un estudio y grabó su parte para enviársela de vuelta a Zedd y que la mezclara con la rola. 

A pesar de que acepta que no es fan de la música dance, Williams dejó muy claro que le gustaba mucho el trabajo de Zaslavski –sobre todo lo que hizo con su hitazo “Clarity”–, es por eso que decidió unir fuerzas con él en una canción. Finalmente, el 10 de septiembre de 2013, estrenaron este tema al que llamaron “Stay The Night” como el cuarto sencillo del álbum debut del DJ y como era de esperarse, fue un verdadero éxito e incluso se coló las listas de popularidad de países como Estados Unidos, Alemania y hasta México.

Ninguno de los dos se conocía en persona, hasta que grabaron el video

Respecto a la letra, Hayley Williams reveló que habla “acerca de dos personas que se conocen, pero que en realidad no están hechas una para la otra, pero hay fuego ahí… Así que escribí acerca de ser fuego y que la otra persona sea gasolina”. Pero hablando de la canción, es una melodía que empieza con un piano melancólico y la característica voz de la líder de Paramore, pero conforme avanza van apareciendo beats y todo sube de intensidad hasta darnos un tema vibrante y enérgico.

Curiosamente, Hayley también platicó en diferentes medios que a pesar de que crearon esta rola juntos y que lograron conectar como músicos y personas para terminarla, no se conocían en persona. Pero eso cambió unos meses después, cuando ambos se reunieron para grabar el video oficial de “Stay The Night”, el cual mezcla escenas de Williams bailando en una habitación llena de luces, Zedd tocando el piano y una pareja en diversas situaciones, que refleja a la perfección la idea de la rola.

Ambos artistas no volvieron a colaborar

Luego de ni siquiera conocerse en vivo y a todo color, Zedd y Hayley Williams compartieron el escenario en algunas ocasiones para tocar la rola que compusieron y grabaron a distancia, como en 2014, cuando se juntaron para tocar en el concierto Wango Tango de la estación KIIS FM de Los Ángeles. Sin embargo, desde entonces, cada quien tomó su camino y no volvieron a estar en contacto, y de música nueva ya ni hablamos. Aunque eso sí, a cada quien le fue de maravilla.

“Stay The Night” es el ejemplo de que en ocasiones, no es necesario estar con alguien en el estudio, probando cosas e intercambiando ideas, para crear una canción espectacular. Solo es necesario que ambos artistas estén conectados y sepan muy bien lo que quieren para hacer rolas increíbles que se conviertan en hitazos a nivel mundial. Esta fue la primera y única vez de Hayley en el EDM, y  la verdad es que fue un grandioso debut y despedida con uno de los exponentes más grandes de este género. 

"Stay The Night": La rola con la que Hayley Williams le entró a la electrónica junto a Zedd
Zedd y Hayley Williams tocando en vivo/Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook