Desde que saltaron a la fama a finales de los 80, los Guns N’ Roses han dado mucho de qué hablar y a veces, sus polémicas suenan más fuerte que sus propias canciones. En los últimos años y tras el regreso de Slash y Duff McKagan, las cosas se calmaron bastante y se enfocaron en tocar por todo el mundo. Sin embargo, parece que no dejarán de sorprendernos, porque ahora están demandando a una tienda por simplemente vender armas y rosas… sí, no es broma.
Como recordarán, el buen Axl Rose ha sido noticia en los últimos días porque se quejó del uso de drones en conciertos (POR ACÁ pueden checar lo que dijo) y también por decidir dejar de lanzar su micrófono al final de sus shows después de que una fan saliera herida (AQUÍ les contamos cómo estuvo la cosa). Pero agárrense, que en esta ocasión les platicaremos el peculiar pleito en. el que la agrupación se encuentra en estos momentos.
Los Guns N’ Roses demandaron a una tienda por usar su nombre y vender armas y rosas
De acuerdo con Stereogum, los Guns N’ Roses están demandando a Texas Guns And Roses, un negocio con sede en Houston y que se autodenomina como “el mayor centro comercial en línea de armas de fuego y accesorios”. Obviamente que su principal mercado con las armas, pero también tiene otras cosas a la venta, como rosas… sí, no es broma, en su sitio tenían un apartado donde podías comprar ramos.
Para que se den una idea de cómo está la situación, el equipo de Axl Rose y compañía se dieron cuenta de que la tienda estaba usando un nombre similar en octubre de 2019, aunque este negocio registró la marca tres años antes frente a la Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos. A partir de ahí, la agrupación presentó una carta de cese en febrero de 2020, la cual no tuvo respuesta. Es por eso que ahora los están demandando con todas las de la ley.
Según el documento de demanda de los Guns N’ Roses, la banda dice que la tienda distorsiona su nombre de marca, pues consideran que es probable que cause confusión con su marca y no les gusta que los relacionen con pistolas o armamento.
“Esto es particularmente perjudicial para GNR dada la naturaleza del negocio del demandado (..) No quieren que se le asocie con el demandado, un minorista de armas de fuego. Además, el demandado defiende opiniones políticas relacionadas con la regulación y el control de las armas de fuego y las armas en el sitio web que pueden ser polarizantes para muchos consumidores de Estados Unidos”.
Esto es lo que dice la demanda que los Guns N’ Roses interpusieron en contra de la tienda
Con este movimiento, Guns N’ Roses busca que cancelen el nombre de esta marca, aunque no se sabe si será posible lo que pide la agrupación, pues dicho nombre –como ya lo mencionábamos antes–, está legalmente registrado en el país vecino. Habrá qué ver cómo terminará este caso, pero nos queda muy claro que la banda no deja de sorprendernos con esta clase de historias esstrañas.