Si tenías pensado dar un regalo único del Día del Padre comprando la guitarra que Kurt Cobain usó en su legendario MTV Unplugged in New York, te tenemos malas noticias: ya te la ganaron. El empresario Peter Freedman compró el historico instrumento por la módica cantidad de 6 millones de dólares (a como está la moneda nacional este 21 de junio, hablamos de que le salió en una cifra superior a los 135 millones de pesos).
La subasta, anunciada durante los primeros días de mayo, fue llevada a cabo este fin de semana en Beverly Hills por la reconocida casa de subastas Julien’s Auctions, la misma que hace unos meses vendió el también legendario cárdigan verde oliva que el inmortal Kurt Cobain vistió en aquella inolvidable noche.
Con la cifra alcanzada, la Martin D-18E de Kurt Cobain se convirtió en la guitarra más cara vendida en una subasta, según informó el sitio rollingstone. La Black Stratocaster, propiedad de David Gilmour de Pink Floyd, ostentaba el récord hasta antes de esta venta, pues alcanzó un precio de 3,95 millones de dólares.
Peter Freedman, el empresario ganón de la subasta y nuevo dueño de la icónica guitarra, es fundador y CEO de la compañia Rode Microphones. Y según se informó, sus planes para el instrumento consisten en llevarlo a diferentes exhibiciones por varias ciudades para recaudar fondos destinados al arte y al mundo del espéctaculo.
My sponsor and friend Peter Freedman (CEO of @RodeMics) has just bought Kurt Cobain’s Guitar from MTV unplugged for a record breaking €6 Million at auction. Peter plans to use it globally to raise funds for the arts. #KurtCobain #Guitar #Auction #Unplugged #RodeMics pic.twitter.com/55OtBS4OA6
— Frankie Beats (@itsbeats) June 21, 2020
“Unplugged de Nirvana es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y fácilmente una de las mejores actuaciones en vivo jamás grabadas. Fueron una gran influencia para mí; principios de los 90 fueron los años formativos de Rode y la música de Nirvana fue la banda sonora de esa época de mi vida y de esa era de la compañía”, dijo el empresario.
Ni hablar, habrá que guardar de nuevo los centavos en el cochinito, a ver si para la próxima sí se nos hace.
¡Vendido! El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue subastado por poco más de 6 millones de pesos