Lo que necesitas saber:

Green Day hizo enojar a la gente de Las Vegas, todo por las palabras nada amables de Billie Joe Armstrong. Acá les contamos todo el asunto.

En este punto como sociedad, pensaríamos que la censura dentro de la industria musical sería cosa del pasado. Sin embargo, aunque no lo crean, eso sigue pasando e incluso a nombres muy importantes. Tal es el caso de Green Day, que por más raro que parezca, los censuraron de dos estaciones de radio en Las Vegas... así como lo leen.

Para nadie es un secreto que Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool han incomodado al mundo con sus rolas, especialmente a sus compatriotas estadounidenses (la prueba está en American Idiot). Sin embargo, parece que siguen siendo una ‘piedrita en el zapato’ para algunos, aunque en esta ocasión por algo muy curioso.

Green Day se metió en una polémica con la gente de Las Vegas/Foto vía Facebook de la banda

Billie Joe Armstrong se aventó unas palabras polémicas en contra de Las Vegas

Resulta que el pasado 20 de septiembre, Green Day tocó junto a The Smashing Pumpkins el Oracle Park de San Francisco, como parte de la gira de su más reciente disco, Saviors. Todo iba de maravilla y de lo más normal, hasta que al frontman de la banda se le ocurrió hacer comentarios sobre Las Vegas que dejaron a todos los asistentes con el ojo cuadrado.

Para que se den una idea de cómo estuvo el asunto, durante “Letterbomb”, Billie Joe Armstrong se quejó del dueño de los Oakland Athletics, el equipo de béisbol y dijo lo siguiente: “No toleramos tonterías de gente como John Fisher, que vendió las entradas de los Oakland A’s a Las Vegas. Odio Las Vegas. Es el peor agujero de mierda de Estados Unidos”.

Esto sorprendió a propios y extraños, pero, ¿por qué el guitarrista y vocalista de Green Day protestó por un equipo de béisbol? Bueno, pues John Fisher, propietario de los Athletics, anunció el plan de mudar al equipo de Oakland a Las Vegas, que de ahora en adelante jugarán en el nuevo Las Vegas Stadium. Esto fue algo similar a lo que pasó con los Raiders de la NFL en 2020.

Se sabe que Billie Joe Armstrong es seguidor de este equipo de béisbol y como a todos los fanáticos de los A’s, no le pareció este movimiento. Es por eso que decidió quejarse durante su concierto en el Oracle Park. Y a pesar de que los residentes y fans de California apoyaron los insultos del frontman de la banda, en la ‘ciudad del pecado’, no tomaron a bien sus declaraciones.

Billie Joe Armstrong dejó claro que no está de acuerdo con mover a los Oakland Athletics a Las Vegas/Foto: Getty Images

Y en la ‘ciudad del pecado’, dos estaciones prohibieron la música de Green Day

De acuerdo con People, la estación de rock de Las Vegas, KOMP 92.3, anunció en sus redes sociales que eliminaron todas las canciones de Green Day de su lista de reproducción, tras las palabras de Billie en contra del movimiento de los Oakland Athletics. Sin embargo, no fueron los únicos que vetaron a la banda de su programación.

Otra estación, X 107.5, anunció en su sitio web que también prohibirá la reproducción de las rolas de la agrupación punk en su frecuencia. En particular, mencionaron que Billie Joe Armstrong se pasó de lanza con los habitantes de Las Vegas y no van a permitir una ataque de esa magnitud a su ciudad.

“Bueno, Sin City lo escuchó alto y claro, y X107.5 no lo va a aceptar. En respuesta a los comentarios provocadores de Armstrong, la estación prohibirá toda la música de Green Day, con efecto inmediato”.

Hasta el momento, Green Day ni Billie Joe han declarado algo al respecto. Sin embargo, a pesar de que sus palabras fueron un tanto fuertes, podemos entender su enojo y el de muchos otros, pues la gente de Oakland poco a poco se ha ido quedando sin equipos deportivos. ¿Ustedes qué dicen? ¿De qué lado están?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios