Lo que necesitas saber:
Green Day demostró que tienen visión para los negocios, pues aprovecharon la bronca de Donald Trump para sacar unos dolarucos y ayudar a una buena causa.
El 24 de agosto de 2023 será recordado como un día histórico y no para bien, pues en esta fecha, Donald Trump se entregó a la policía en el estado de Georgia. Por supuesto que su foto policial, rápidamente le dio la vuelta al mundo, pues es el primer expresidente que tiene un retrato de este tipo. Y por supuesto que ya salieron quienes vieron una oportunidad para hacer una lanita con esto, como el caso de Green Day.
Para nadie es un secreto que la banda de punk rock siempre se ha posicionado en contra de Trump, su ideología política y lo que hizo durante su gobierno como presidente de Estados Unidos. Es más, durante sus conciertos, Billie Joe Armstrong y compañía le mandaban mensajitos directos para que se j*diera. Pero ahora, aprovecharon lo que está pasando para sacar una lana y ayudar a una buena causa.
Green Day usó la foto policial de Donald Trump para vender una playera
Resulta que luego de que la foto policial de Donald Trump apareciera por todos lados, muchos aprovecharon para hacer playeras con esta imagen que como ya lo mencionábamos, es histórica. Y sí, Green Day también le entró a la tendencia, pues decidieron vender merch oficial con el retrato del expresidente y la verdad, estaría chido tenerla en la colección.
A través de sus redes sociales, la banda publicó una camiseta con la foto de Trump tras entregarse a la policía de Georgia. Sin embargo, Green Day le dio su toque, agregándole el arte de su disco Nimrod en el rostro del ex mandamás de Estados Unidos. Para rematar, anunciaron que la playera estará disponible por tiempo limitado en su página oficial por 35 dólares (algo así como 386 pesitos mexicanos).
Como ya lo dijimos antes, Green Day reveló que lo que junten con la venta de esta camiseta con la foto policial de Donald Trump lo usarán para ayudar a una buena causa. Tras bromear que utilizarían la lana para la defensa legal de Rudy Giuliani (quien también está involucrado en el caso del expresidente), Billie Joe Armstrong y compañía donarán los dolarucos a Greater Good Music, una organización que llevará comida a los afectados por los incendios de Maui.
El caso de Donald Trump
Muy bonita la playera de Green Day, pero ¿qué está pasando con Donald Trump y por qué se entregó? Bueno, pues para los que no sabe, el también empresario fue acusado por cuarta vez este año –en esta ocasión en el condado de Fulton, Georgia– de cargos relacionados con interferir en las elecciones presidenciales de 2020.
Cabe aclarar que no es el único lugar de Estados Unidos donde buscan juzgar a Trump, pues en Nueva York, Florida y Washington, DC también enfrenta 91 cargos por la misma razón. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que de verdad, Donald –quien no se veía muy contento que digamos– está metido en un problema legal grave.
A pesar de que se entregara a la policía de Fulton, lo arrestaran, procesaran y hasta le tomaran las huellas digitales, Donald Trump se salvó de estar tras las rejas… por ahora. Pues aunque todo el mundo quiere verlo en la cárcel, el expresidente pagó una fianza de 200 mil dólares (como 3 millones 350 mil peje coins) para salir. Pero de cualquier manera, aún no se libra de la ley y esto solo es el inicio de un proceso que va para largo para definir su situación.