Gorillaz ha estado muy activo en sus redes sociales en las últimas semanas, a través de ellas ha compartido teasers, clips de audio, acertijos y un sin fin de pormenores referente a su nuevo álbum de estudio. Esta ocasión ha dado a conocer The Book of Noodle -del cual muchos creen que su álbum pueda llevar el mismo nombre-, una serie de viñetas que nos muestran la estética del arte que acompañará su nuevo lanzamiento.
She drifted away from Plastic Beach to safety, or so she thought. Years later Noodle is face to face with pure evil… #TheBookofNoodle pic.twitter.com/xrGD3H0fgf
— gorillaz (@gorillaz) 3 de octubre de 2016
“Días después del ataque en Plastic Beach, Noodle se despierta en una extraña villa japonesa que huele a pescado. Es una villa de pescadores. La ha cuidado un viejo buscador de perlas llamado Chiyoko, así que para devolverle el favor se convierte en su aprendiz”, relata el cuento.
La historia narra que en una ocasión Noodle fue a buscar perlas pero liberó sin querer un demonio con ganas de “fiesta como si fuera 1499”. El demonio resulta llamarse Mazzu y para derrotarle Noodle tendrá que separar su cabeza de su cuerpo.
El resto de la historia, las viñetas lo dejan muy en claro. Una breve historia pero que nos comienza a introducir al nuevo mundo y concepto del álbum de Gorillaz. Plastic Beach fue un álbum con un concepto ecologista, habrá que ver qué sorpresas nos espera lo nuevo.
¿Ya están listos para música nueva de Gorillaz? Creo que la respuesta es obvia…