Previo al próximo disco de Gorillaz, la banda ha estado lanzando a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, unas cortas e interesantes historias visuales que relatan los hechos que sucedieron luego de el ataque a Plastic Beach.
Esta campaña publicitaria ha tenido bastante pendientes a los fans que ya no pueden esperar a que salga el álbum. Previamente hemos visto la historia de Noodle, Murdoc, Russell, y para finalizar esta serie de “libros” para cada integrante de la banda, el cierre con broche de oro correrá a cargo del gran 2D (interpretado por Damon Albarn).
Una enrome ballena blanca llamada Massive Dick (que no tiene nada que ver con Moby Dick) se trabó a 2D luego del ataque pirata a Plastic Beach, llevando a nuestro personaje al fondo del océano dentro de un gran monstruo.
Pero luego de mucho años comiendo basura y desperdicios, la ballena falleció y su cuerpo fue a parar en una isla desierda donde 2D quedó en libertad, comenzando una gran lucha para no morir de hambre. Como no podía comer crustáceos, recurrió a utilizar el cadaver como su cena, comida y desayuno.
“Es mejor dormir con un canibal sobrio que con un cristiano ebrio”.
Meses después, mientras 2D viajaba en un avión –que no sabemos como consiguió– en búsqueda de esperanza y un lugar a dónde ir. Aterrizó en una playa mexicana donde comió algunos extraños brownies que lo ayudaron a quedar en tercer lugar en un concurso de camisetas mojadas.
Después de pensarlo un rato, 2D decidió tomar un año sabático para encontrarse a si mismo. Esto no tomó mucho tiempo porque ya estaba en ese punto de su vida, pero de todas formas decidió permanecer el resto del año, y después volver a casa.
Un hombre lo ayudó a llegar al norte de Londres donde se reunió con Noodle, Murdoc, Russell… Y Gorillaz regresó.