A finales de 2016 los integrantes de Glass Animals nos enseñaron cómo ser un ser humano en su segundo disco (How to Be a Human Being), para el que decidieron saltarse todo el proceso de estudio y comenzaron a visitar diferentes ciudades viviéndosela de fiesta, con tal de pensar en la gente y poder inspirarse en este trabajo. La cosa les resultó tan bien que este año recibieron una nominación al Mercury Prize por el Mejor Álbum Británico, compitiendo con The xx, alt-J, Blossoms, Ed Sheeran, Sampha, The Big Moon y muchos más.

Dentro de esta gran fiesta encontramos la canción “Pork Soda”, que gracias a su línea “pineapples in my head” enloqueció a los fans, pues además de que la escenografía de los shows de la banda posee piñas gigantes y la utilizan para adornar gran parte de sus promocionales, ahora los asistentes han comenzado a llevar este exquisito fruto a todos los shows, incluso en Glastonbury algunos fueron disfrazados como piñas “nomás por convivir”.

Pero luego de ver tanta euforia, los organizadores aguafiestas del festival Reading & Leeds sorprendieron a todos al actualizar la lista de objetos prohibidos para su edición 2017. Así es, ahora además de las armas, pirotecnia, drones, aerosoles y todas las cosas necesarias por protocolo, las piñas no podrán ingresar ni a la zona de camping en Little John’s Farm en Reading y Branham Park en Leeds (Reino Unido) del 25 al 27 de agosto.

Un vocero de Reading & Leeds comentó que esto lo hacen por la seguridad de los asistentes, pues les preocupa que haya cientos de piñas volando de un lado a otro porque alguien podría salir lastimado. Aún así Glass Animals incitó a sus fans a que las metan a escondidas, en una lucha contra esta conducta “frutista”.

 

Glass Animals se presentará el próximo mes de octubre en El Plaza Condesa, así que les recomendamos mejor pensarla dos veces antes de ir a escoger la piña más jugosa del mercado, o puede que se arrepientan al momento de que les nieguen la entrada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios