Sin duda alguna una de las bandas que marcaron la adolescencia -emo- de muchos, fue My Chemical Romance. La agrupación comandada por Gerard Way dijo adiós a la música en 2013, y aunque en 2016 el mundo se emocionó por lo que parecía una aparente reunión, después nos enteramos que el grupo sólo estaba anunciando el lanzamiento de una edición de aniversario de “The Black Parade”, disco que ese año cumplió una década.
Thank you so much for the love. pic.twitter.com/3wv6G7CXIk
— My Chemical Romance (@MCRofficial) 21 de julio de 2016
La verdad es que desde hace casi 6 años, los rumores de una reunión de My Chemical Romance parecen estar siempre a la vuelta de la esquina, sin embargo, si ustedes son de esas almas en pena que esperan el retorno de Way y compañía, mejor no se vayan haciendo muchas ilusiones, porque eso podría tardar un buen rato y de suceder, podría ser muy diferente a lo que conocíamos de la banda proveniente de Nueva Jersey.
Y es que en una reciente entrevista con el periódico The Guardian, Gerard Way habló sobre las razones por las que la banda dijo adiós hace casi 6 años. El cantante mencionó que el grupo sintió presión durante las sesiones de grabación de su disco Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys de 2010, pero también, les pesaron las expectativas que todos tenían sobre la agrupación algo que ocurrió desde el inminente éxito de The Black Parade (2006): “Cuando las cosas comienzan a tener éxito y van muy bien … es cuando mucha gente comienza a tener una opinión y es cuando entras en lucha … todos tenían una puta opinión sobre lo que tenía que ser MCR” , mencionó.
Way detalló que fue difícil averiguar qué dirección tomaría My Chemical Romance más adelante, pues de alguna manera se quedó atrapado en la idea de si algo de lo que hiciera después, volvería a ser lo suficientemente bueno como esa placa discográfica. Gerard afirmó que “Ya no era divertido hacer cosas” y que la separación de la banda los ayudó de alguna manera a salir de una especie de máquina para hacer música en la que se sentían atrapados.
Sobre los rumores de una posible reunión, cuando al vocalista de la extinta banda se le preguntó si el clima político que vive Estados Unidos en la actualidad podría ser una razón para que la banda se reuniera a escribir nueva música, Way dijo que sí lo había pensado, pero no cree que suceda, a pesar de que extraña tocar con My Chemical Romance: “Esas son cosas en las que pensé cuando el mundo comenzó a estar súper jodido de nuevo … Definitivamente me vino a la cabeza, pero había cambiado tanto como una persona. Ya no sabía cómo encajaría en eso, no sabía cómo encajaría la banda en eso… Recibimos ofertas regularmente para reunirnos, es una cosa constante … Es halagador, es muy agradable de la gente … Extraño jugar con los muchachos, pero no lo creo”.
Si luego de leer esto ya están llorando y piensan en tirar todos sus delineadores negros a la basura, debemos decirles que quizá no todo está perdido, pues Gerard Way no cerró del todo la posibilidad de que podamos ver de nuevo a My Chemical Romance en el futuro, aunque si regresan será con sus reglas y a su manera: “Creo que si alguna vez volviéramos a hacer MCR, ya no estaríamos en esa máquina”, dice. “Literalmente, sería simplemente como: ‘Aquí hay una nueva pieza de música, estamos publicando esto y eso es todo, esto no es para debate”.
Aunque aceptamos que a muchos nos encantaría la idea de ver a Gerard Way y compañía sobre un escenario, la verdad es que ya sea en su faceta como solista o con proyectos como The Umbrella Academy, la seria de Netflix que se estrena el próximo 15 de febrero y que está basada en una novela gráfica creada y escrita por él, Way sigue estando presente en la vida de muchos. ¿Creen que en un futuro no muy lejano podamos ser testigos de la reunión de my Chemical Romance?