Tenemos tristes noticias para el mundo de la música: Geoff Nicholls –tecladista de Black Sabbath– falleció a los 68 años de edad este fin de semana a causa de cáncer pulmonar.
El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales de Tony Iommi (guitarrista) y Ozzy Osbourne, con mensajes conmovedores para el hombre que formó parte de Black Sabbath durante varios años, antes de ser reemplazado por Adam Wakeman en 2004.
“Estoy muy triste de saber de la muerte de unos de mis amigos más queridos y cercanos Geoff Nichols. Él Había estado sufriendo por un tiempo por cáncer pulmonar y perdió su batalla esta mañana. Geoff y yo siempre hemos sido muy cercanos y ha sido un verdadero amigo para mi y me ha apoyado en todo mi camino durante casi 40 años. Lo extrañaré mucho y vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos de nuevo. Descansa en paz mi querido amigo”.
Very sad to hear of old friend and Sabbath keyboard player Geoff Nicholls passing. RIP Geoff.
— Geezer Butler (@GZRMusic) 28 de enero de 2017
Geoff Nicholls was a great friend of mine for a long time. He will be greatly missed. I’m very saddened at the news.
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) 28 de enero de 2017
Nicholls ingresó a Black Sabbath después de que Ozzy se fuera en 1979. Previamente había tocado durante 5 años con el grupo Quartz y Tony Martin’s Headless Cross. Fue hasta 1985 que se convirtió en miembro oficial, después de su primera aparición en 1980 con Heaven and Hell.
Aparte de los teclados, Geoff también tocó la segunda guitarra durante la gira de reunión (con Ozzy) en los años 90. Rara la vez fue visto en los escenarios ya que permanecía oculto en backstage –al costado del escenario–, pero esta regla fue rota un par de veces. Por si fuera poco colaboró en un total de 9 álbumes de la banda.