Lo que necesitas saber:
Luego de formar parte de Portishead, Geoff Barrow fundó Beak>, un trío con el que tocó por 16 años.
Geoff Barrow, baterista conocido por haber sido miembro de Portishead, deja al poderoso trío Beak>. Ya sólo dará unas presentaciones agendadas, pero, luego de eso, adiós.
No es el fin de Beak>, pero habrá un descanso
La noticia fue dada a conocer por la banda en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Después de cerca de 16 años de malas palabras y decisiones ‘random’ de tempo, tristemente Geoff abandona Beak>”.
En el mensaje no se dan a conocer las razones por las que Geoff Barrow sale de la banda (¿será que para trabajar en el regreso de Portishead?), pero se avisa que todos los shows programados para Reino Unido, Europa y Estados Unidos, se cumplirán como se debe… pero serán los últimos con Geoff en la alineación.
Los otros dos miembros de Beak> (Billy Fuller y Will Young) aclaran que esto no significa el fin de la banda. Sin embargo, se tomarán un tiempo para aclarar ideas (y, principalmente, “llorar a nuestro Geoff”). “Nueva música y actividades vendrán cuando sea el momento adecuado”.
Beak> y el “fierro viejo que vendan”
Luego de ser parte de Portishead, Geoff Barrow se alejó por un tiempo de la música y su regreso a ella se dio en diciembre de 2008, cuando, en lugar de echarse una cena navideña, se juntó con dos amigos para “jamear”… ahí nació Beak>.
“No teníamos idea de que eso resultaría en una colección de discos, sencillos, EP’s y soundtracks de los que estamos verdaderamente orgullosos”, señala el mensaje con el que Beak> se despide de Geoff Barrow.
Pues bueno, afortunados los que pudimos ver a Beak> con Geoff Barrow… vinieron en un par de ocasiones y quedaron fascinados no sólo con el público, sino con lo que sucede en las calles de México. Sino creen, nomás echenle una escuchada a la canción “Life Goes On”, en a que el trío echó mano de la grabación del “fierro viejo que vendan”.
Hace apenas un par de meses, Beak> lanzó su quinto disco de estudio: >>>>… así le pusieron. Un discazo que pinta para ser de los mejores del 2024.