Lo que necesitas saber:

Los gatos logran enamorar a millones de personas y algunos famosos no son la excepción. Acá hablamos de algunos de ellos.

Algunos no son fans por su actitud, mientras que otros más los prefieren justo por eso mismo. Lo cierto es que los gatos son una de los animales más famosos en el mundo y son millones de personas en el mundo quienes han caído a sus encantos.

Aunque la mayoría de las veces implique el tener la ropa llena de pelitos, los sillones rasgados y el tener rasguñitos en todo el cuerpo, no vamos a negar que tener un gatito como compañía es de las mejores cosas que uno puede experimentar.

Los gatos son mascotas bastante interesantes. Foto: Pexels

Los gatos no son famosos por ser el mejor amigo del hombre

Y sí, aunque no son considerados como los mejores amigos del hombre, vaya que los gatos se han ganado el corazón de millones. No sólo de personas ‘comunes y corrientes’, sino también de celebridades que han sido felices al tenerlos como compañeros de vida.

De hecho, son varios los gatos se han vuelto famosos por tener como dueños a grandes músicos en la historia, quienes les han dado amor y una vida llena de comodidades a cambio compartir algo de su suave compañía.

Foto: Pexels

Aunque han logrado enamorar a grandes estrellas de la música

Entrados en el tema de los gatos, acá enlistamos a 5 gatos famosos que tuvieron la suerte de ser mascotas de grandes celebridades y cuyo cariño fue tanto que hasta se convirtieron en fuentes de inspiración o en modelos reconocidos. ¡Qué envidia!

5.- Benjamin Button, gato de Taylor Swift

Taylor Swift es una de las mayores estrellas del mundo en la actualidad y también es una amante de los gatos. Tan es así que sus gatitos han aparecido en sus videos musicales y en posteos de Instagram que acumulan millones de likes.

Aunque sus fans ya ubican a gatos de Taylor Swift como Meredith Grey y Olivia Benson, que han salido en comerciales y videos de la misma cantante, fue Benjamin Button, gatito adoptado por Taylor en 2019, quien fue el tema del momento en diciembre de 2023.

¿La razón? Que el gatito apareció en la portada de la revista TIME (no es cualquier cosa) junto a su dueña, quien en ese entonces fue nombrada como persona del año por dicha publicación, y que lo usó como una especie de bufanda.

Esto, sin duda, lo hizo ser conocido por todo el mundo.

Taylor Swift y su gato, Benjamin, en la portada de 2023 de TIME. Foto: TIME

4.- Mr Big, el gatito de Cher

Cuando Cher se encontraba en el tour de Believe, por allá de 1999, la cantante encontró a un gatito moribundo debajo de uno de los camiones donde transportaba a su equipo. Así que lo recogió, lo cuidó y después lo adoptó para darle una vida envidiable.

Aunque Mr. Big vivió varios años lleno de lujos y comodidades, en 2016 el gatito pasó a mejor vida: “Mr. Big murió. Aún así daría cualquier cosa por tenerlo de vuelta”, escribió la cantante a través de sus redes sociales, donde de pronto vuelve a recordar a su peludo amigo. Awww 🙁

Cher y Mr. Big. Foto: Especial

3.- Delilah, la gatita de Freddie Mercury

Además de ser una estrella del rock de los últimos años, Freddie Mercury también era conocido por ser amante de los gatos. Tenía una gatita llamada Delilah que incluso fue su adoración, tanto que hasta le dedicó una canción del mismo nombre que se incluyó en el disco de Queen,Innuendo‘.

En el libro de memorias ‘Mercury and Me’, escrita por su quien fue su asistente personal, Peter Freestone, contaba que el cantante trataba a sus gatos como si fueran sus hijos y en el caso de Delilah, ella era considerada como la “princesita” de casa.

Freddie Mercury era un gran amante de los gatos, especialmente de su gatita Delilah. Foto: Especial

“De todos los gatos en Garden Lodge, Delilah era la favorita de Freddie y la que más frecuentaba y acariciaba. Cuando nos íbamos a la cama, era ella quien entraba y se dormía al pie de la cama, antes de salir a pasear por la noche”, relató Freestone en su disco.

2.- Dorito y Calippo, los gatitos de Ed Sheeran

Mientras unos se esfuerzan y hacen su intento para convertirse en influencers, existen gatos como Dorito y Calippo que se pueden dar el lujo de tener más de 240 mil seguidores en Instagram simplemente por ser gathijos de cantantes como Ed Sheeran.

Ambos son gatos del cantante británico, quien comparte el amor por los mininos al igual que su mejor amiga, Taylor Swift. En el caso del pelirrojo, él nombró a sus gatos así por una conocida botana y su helado favorito en Reino Unido.

Dorito y Calippo son los gatos de Ed Sheeran. Foto: Instagram

1.- Elvis Presley, la gatita de John Lennon

Aunque se sabe que John Lennon tuvo a perritos como Sally y Bernard, el exbeatle era un amante de los gatos durante toda su vida. El primer que tuvo fue Elvis Presley, el cual él y su mamá nombraron así en honor al ‘Rey del Rock & Roll’.

Lennon y su mamá pensaban que el gatito era macho hasta que un día descubrieron una camada de gatitos dentro de uno de sus closets. Al final decidieron no cambiarle el nombre y la gatita que fue la primera de 16 gatos que el cantante británico tuvo.

John Lennon tuvo 16 gatos durante toda su vida. Foto: Especial

De todos los tamaños y colores, los gatitos son todo un encanto y ni los grandes artistas pueden resistirse a ellos. ¿Qué otros gatos famosos conocen y deberíamos agregar a esta lista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios