Dentro del ajetreado fin de semana lleno de mucha música, se llevó a cabo la tercera edición de uno de nuestros festivales favoritos: Bestia Festival. Uno de los eventos más arriesgados en cuanto a curaduría se trata, el cual estuvo a cargo ni más ni menos por el emblemático músico John Zorn.
El viernes dio inició con un concierto semi-acústico que llenó la biblioteca José Vasconcelos, y el día de ayer fue la noche en el Lunario, donde se presentaron las agrupaciones: Klezmerson, Abraxas, Secret Chiefs 3 y Bladerunner (John Zorn, Bill Laswell y Dave Lombardo), quienes al final cerraron con una improvisación con otros miembros de las demás bandas. La noche fue toda una experiencia brutal, con calma dedicaremos una nota detallando todo lo que vivimos ya que hoy todavía seremos testigos del cierre donde Zorn tocará el órgano monumental del Auditorio Nacional mientras proyectan la película Dr. Caligari.
Por el momento compartimos la respectiva galería de lo que sucedió anoche. Un Lunario totalmente abarrotado, acalorado y enérgico, donde todos los músicos nos volaron la cabeza con la increíble música que sin lugar a dudas rompe con todo lo que escuchamos cotidianamente, música cuidadosamente ejecutada que en cada momento nos daba gratas sorpresas por cierta complejidad en sus composiciones.