El domingo fue noche de electronica en Cumbre Tajín ya que por casi seis horas la música dance y sus tubitos fosforescentes se mudaron del Nicho Sonoro al escenario principal.
El sol de Veracruz por fin tuvo la gracia de dejar de castigarnos cuando una refrescante brisa le inyectó nuevo vida a los asistentes de este maratón de música. En los cuatro días que han transcurrido de la Cumbre, nunca habíamos visto tanta gente reunida como ahora, demostrando así el sorprendente éxito que ha tenido la inclusión de este estilo de música en un festival de cultura indígena. En esta ocasión los artistas invitados fueron:
Emmanuel Jal, un ex-soldado niño que sobrevivió la crisis humanitaria del Sudán para convertirse en un artista de Hip-Hop.
Bostich + Fussible de Nortec Collective que apenas una semana antes cerraron el último día del Vive Latino. Ahora se presentan para traer su Tijuana Sound Machine a la región del Totonacapan.
Calvin Harris, uno de los DJs y productores más aclamados del momento en todo el mundo. Su toque de Midas le ha brindado grandes éxitos a artistas como Rihanna, Florence Welch, Ne-Yo y Example, entre muchos otros.
Y Fatboy Slim, todo una institución en este negocio de las mezclas y los beats.
No hace falta decir más. Te presentamos la galería de fotos de “Ibiza Tajín”:
FOTOS: Shy (shy@sopitas.com) y Fernando Aceves