Apple constantemente presenta nuevas herramientas que hacen la vida más fácil para los usuarios que adquieren productos como los iPhone o los Apple Watch. Aunque claro, a veces una que otra nueva función no funciona como lo esperan.

Lo decimos porque una nueva función de iPhone provocó un par de problemas con el servicio de emergencias del 911, quienes recibieron decenas de llamadas “accidentales” desde los teléfonos de personas que se encontraban en un festival de música.

Los usuarios de iPhone en un festival llamaron al 911 por error. Foto: Getty Images

Miles de personas fueron al festival Bonnaroo 2023 en Tennessee

Todo comenzó el pasado jueves 15 de agosto cuando cientos de personas acudieron al Festival de Música y Artes de Bonnaroo, un evento que se realiza cada año en el Great Stage Park de Manchester, en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Varios de los asistentes en el festival Bonnaroo llevaban sus iPhone o Apple Watch y durante los shows se metieron a los conocidos ‘mosh pits’ sin imaginar que eso desataría una decena de llamadas al 911. Todo gracias a una nueva función de Apple.

La policía de Tennessee. recibió cientos de llamada desde el Bonnaroo Festival. Foto: Getty Images

Los asistentes al festival de música realizaron varias llamadas al 911 por error

En 2022 y con el anuncio del iPhone 14, Apple presentó una nueva función llamada “Detección de Choques”, la cual estaría en la última generación de sus smartphones (así como en varias generaciones del Apple Watch), y que ayudaría a los usuarios a pedir ayuda.

La función de “Detección de Choques” consiste en lo siguiente: al sentir movimiento inusual y brusco, el dispositivo activa la herramienta y te pone en la pantalla una opción para marcar al 911 o bien, descartar que tuviste un accidente y no necesitas el servicio.

Todo fue gracias a una nueva función de Apple en los iPhone y Apple Watch

La cosa es que si no respondes a ninguna de las opciones en los primeros 20 segundos, el iPhone o Apple Watch llama al 911 automáticamente y avisa al contacto de emergencia de la persona que probablemente la persona tuvo un accidente.

En el caso de los asistentes del Festival Bonnaroo, al entrar al ‘moshpit’ el movimiento hizo que la opción de “Detección de choques” se activara y marcó al 911. Así lo confirmó la policía de Manchester, quien pidió al público que desactivara dicha función durante el evento.

La función “Detección de choques” de iPhone fue la responsable. Foto: Getty Images

Los asistentes al Bonnaroo se metieron al moshpit y activaron el modo “Detección de Choques” por error

“Es probable que estas llamadas sean el resultado del ‘Modo de detección de choques’, una nueva función en los iPhone de Apple. Tenga en cuenta y considere desactivar esta función en su teléfono hasta que Bonnaroo concluya”. indicó la policía de Manchester, Tennessee, en su cuenta de Twitter.

De hecho hasta la misma cuenta de Bonnaroo entró al quite y en un tuit explicó de manera sencilla cómo desactivar el “Modo de detección de choques”: “¡Cuidado, Bonnaroovianos! ¡Trabajemos en equipo para resolver esto!”, indicó el festival al citar el tuit de la policía.

Bueno, menos mal sabemos que la función en el iPhone funciona y, al igual que otras más, podría salvarle la vida a quien lo necesite durante un accidente. Aunque en caso de los festivales de música, seguramente la pensaremos dos veces antes de meternos al moshpit con todo y iPhone.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios