Lo que necesitas saber:

Front 242, los padres del EBM, anunciaron su separación tras 40 años de trayectoria.

Lo que a finales de enero de este 2024 se veía como el regreso de la banda a México, hoy se sabe que realmente el contierto que dará Front 242, el próximo 3 de mayo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, será el último que veamos en nuestro país.

Luego de 40 años de trayectoria musical, donde el grupo belga (oh pues, vienen de Bélgica, mal pensados) se convirtió en un referente mundial de la música electrónica, Front 242 anunció su separación durante el día del EBM (Electronic body music), el cual se celebra el 24 de febrero en honor a la banda.

Jean-Luc De Meyer (L) and Front 242 perform during Lollapalooza at Shoreline Amphitheatre on June 23, 1993 in Mountain View, California. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images)

Front 242 anunció su separación luego de 40 años

“Hoy nos dirigimos a ustedes, nuestros fans, con un corazón pesado pero esperanzado para compartir las noticias de nuestros conciertos finales”, dijo la banda a través de un comunicado. “Ahora, nos estamos preparando para bajar el telón en nuestras actuaciones en vivo como FRONT 242, nos encontramos navegando por un mar de emociones”.

En el escrito, Front 242 dio gracias a los fans que presenciaron su evolución y también, los altibajos durante estas cuatro décadas: “Hemos viajado juntos, creando momentos inolvidables y compartiendo la profunda alegría de la música. Han sido más que una audiencia; han sido parte de nuestra familia extendida”, afirmaron.

Front 242 group portrait, Richard 23, Daniel Bressanutti, Seaside Festival, De Panne, Belgium, 10th August 1985. (Photo by Gie Knaeps/Getty Images)

La banda dará una gira mundial este 2024 y terminará en enero de 2025

“La decisión de alejarnos de las actuaciones en vivo no ha sido fácil, pero creemos que es importante cerrar este capítulo en un tono alto, preservando la esencia de Front 242 que han llegado a amar”, aseguró la banda sobre su decisión de dejar a los fans ahora y tengan recuerdos de la banda “en su mejor momento, llena de energía y pasión”.

Front 242 invita por eso a sus seguidores a no perderse la ronda de shows finales que darán por lugares como México, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Suecia y Francia, mismos que durarán todo este 2024 y terminarán en su natal Bélgica en enero del 2025.

BERLIN, GERMANY – FEBRUARY 09: Richard Jonckheere of the Belgian band Front 242 performs live during a concert at the Huxleys Neue Welt on February 9, 2014 in Berlin, Germany. (Photo by Jakubaszek/Redferns via Getty Images)

Los ‘padres del EBM’ se separarán para que los fans recuerden a la banda en su buen momento

Formados desde 1981, Front 242 son considerados como precusores del Electronic Body Music (EBM), un género musical que nació en Alemania y Bélgica en esa época y que se caracterizó por contar con secuencias repetitivas principalmente con ritmos de baile que van a 100 beats por minuto.

El EBM mezcla música industrial, electro minimal, electropunk y post-punk. El término de hecho fue creado por la banda belga, pues fue así como describieron el sonido de su EP, ‘No Comment’ (1981): “Electronic Body Music compuesta y producida en ocho pistas por Front 242”.

Y darán varios shows en México este 2024 (que serán los últimos)

Regresando al tema de los conciertos, Front 242 se presentará el 3 de mayo en el Pabellón del Palacio de los Deportes; antes van a visitar el Black Box de Tijuana, para el 30 de abril, y el 2 de mayo estarán en el C3 Stage de Guadalajara. En el caso de CDMX, los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

En nuestro país, la banda tendrá como acto telonero al grupo canadiense Front Line Assembly. Así que si tienen chance, real no se pueden perder estos conciertos de Front 242.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios