Lo que necesitas saber:

Front 242 se despidió del público mexicano con un show épico que repasó los más de 40 años de carrera de la banda pionera del EBM. Te contamos cómo se puso esta despedida.

Front 242 tocó ayer su último concierto en México, en una noche que celebró cuatro décadas de una carrera asombrosa de este proyecto pionero del Electronic Body Music (EBM) y la música industrial.

El Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes presenció un show intensísimo de casi 20 rolas que nos dejó con sentimientos mezclados, al haber disfrutado mucho a la banda, pero con la tristeza de que no volveremos a verlos en vivo.

front-242-cdmx
El show de luces fue sobrio y muy retro, al más puro estilo del industrial. Foto: Seth Barron.

Una noche para celebrar más de 42 años de carrera con puro baile

La despedida fue más difícil ya que Front 242 está en su mejor momento

La legendaria despedida de Front 242 en México fue una carta de amor al EBM y a una carrera que desde 1981 ha marcado a muchísimos fans, quienes se reunieron ayer con playeras de la banda, y también referentes al EBM.

Al más puro estilo de un club, mostraron los mejores pasos al ritmo de la característica electrónica del grupo belga, rifándose rolas como “Don’t Crash” y “Funkahdafi” para sacar los primeros pasos de la noche. “Gracias, gracias México”, abrió Jean-Luc De Meyer con unos agradecimientos que repitió toda la noche.

front-242-cdmx
El icónico logo de la banda iluminó por grandes ratos el escenario. Foto: Seth Barron.

Un club masivo que no dejó de bailar en toda la noche

La banda de Bélgica dejó caer los sintetizadores curados que significan un viaje a los finales de los ochentas e inicios de los noventas, cuando el EBM reinaba en Europa. “Soul Manager” y “Operating Tracks” no dejaron que alguien se quedara quieto, y es que el Pabellón se transformó en un club con estética dark y en el que todos pudimos bailar por última vez frente a Front 242.

La fama que se hizo la banda desde los ochentas por sus shows en vivo, queda corta con el monstruo de show que se avientan en vivo. Con muy buena calidad en ejecución, le suben a lo más que el recinto lo permita para que retumben los beats y líneas de bajo en tu cuerpo.

Pasando por rolas de sus ocho discos de estudio, extienden algunos de los momentos más densos para no cortarte la inspiración a medio baile, algo que hacen completamente en vivo.

El Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes presenció un show intensísimo de casi 20 rolas que nos dejó con sentimientos mezclados, bailamos y cantamos a más no poder, y aún más sabiendo que esas rolas sonarían por última vez en México.

Un show para todas las edades, mostrando la influencia de Front 424 en la música actual

La vieja guardia que ha seguido a los Front desde hace décadas llevó playeras de conciertos pasados y vimos gente que hasta llevó a sus hijos menores de edad, para mostrarles cómo es que se baila el EBM.

La gente cantó rolotas como “Headhunter”, “No Shuffle” y la inmensa “Welcome to Paradise”, mostrando que acá Front 242 tiene un fandom leal. La banda no dejó de agradecer y dijeron en un buen español “Gracias por 42 años”.

Con una entrega en el escenario de dos horas, Front 242 se retira con todo el merito de las leyendas. A sus sesenta años decidieron retirarse en su mejor momento.

En el comunicado oficial de despedida, la banda mencionó que querían terminar ahora, con una gran imagen y energía completa, y precisamente se despidieron con un show que los mostró al tope de su capacidad en vivo. Nos quedamos al final del show con un hasta siempre para los legendarios Front 242.

front-242-cdmx2
La ejecución de electrónica en vivo usa batería y cajas de ritmos potentes. Foto: Seth Barron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook