Hace un tiempo, Murdoc, el bajista de Gorillaz, fue ingresado a la cárcel, razón por la que la banda se vio en la necesidad de sustituirlo por un nuevo integrante: Ace, de la Banda Gangrena (yep, la misma de Las Chicas Superpoderosas). Ahora, Murdoc dio señales de vida y espera que con la ayuda de sus fans pueda salir de prisión a través de su campaña #FreeMurdoc.
SOS, I need your help! PRONTO.
So, here’s what I need you to do.. https://t.co/Mmr3bTGjdG pic.twitter.com/Ro9yu5kUPh— Murdoc Niccals (@MurdocGorillaz) 4 de junio de 2018
Con esta campaña, los amantes de Gorillaz -o solo de Murdoc- recibirán instrucciones precisas del ex bajista, quien se comunicará desde la cárcel a través de mensajes ya sea por Amazon Echo, Messenger (a través de la página oficial de la banda), por Skype o KIK, agregando al usuario Free Murdoc.
Todavía no sabemos qué planes trae Murdoc entre manos, pero lo que sí sabemos es que inmediatamente sus fans respondieron y ya comenzaron a compartir algunas de sus conversaciones:
Pero por fa, pregúntenle algo chido
vamo, que no #FREEMURDOC pic.twitter.com/RQSzXCoRI3
— 🏹2-D (@MarDulceFCB) 4 de junio de 2018
Aunque tal vez no son las preguntas, es el humor de Murdoc
WHEEZE pic.twitter.com/HSZ5JWQEso
— TheBlackVixen (@NBlackvixen) 4 de junio de 2018
Murdoc sólo quiere libertad
Lmao this is brilliant pic.twitter.com/OsB2xxauXi
— Max (@Maximus0710Z) 5 de junio de 2018
Por si todavía no lo sabes, el líder de Gorillaz fue llevado a prisión debido a un percance durante la filmación del video de “Strobelite” donde conoció “El Mierda” un peligroso capo que lo arrastró en una situación que terminó llevándolo a la cárcel.
Gorillaz recientemente lanzó su nuevo disco The Now Now y como un adelanto lanzaron dos sencillos: “Humility” y “Lake Zurich”. El disco completo será lanzado el 29 de junio. Este nuevo álbum llega después de un año de Humanz (con el que regresaron luego de ocho años).