Reseña y Fotos: Iron Maiden
Jueves, 3 de marzo
Palacio de los Deportes
México, DF
El Concierto
La banda británica de metal Iron Maiden, se presentó en el Palacio de los Deportes en el primero de su dos conciertos que ofrecerá en el domo de cobre, como parte de su gira The Book Of Souls Tour, en donde promocionan su más reciente disco del mismo nombre. Para este concierto, invitaron a las bandas The Raven Age y Anthrax, quienes fungieron como los teloneros de este show, el cual lució completamente lleno.
Reseña
A las 9 en punto sonó “Doctor Doctor” de UFO, tema que anuncia que Iron Maiden está a punto de salir al escenario, algo que saben todos los presentes y por lo cual comienzan a gritar y a empujarse hacia el frente, en el caso de los que están en pista, la cual luce abarrotada.
Al término de la canción, se apagan las luces y el ruido de una motocicleta fundido con los gritos del público de “Maiden, Maiden”, anuncian el comienzo de la presentación del grupo británico, quienes arrancaron con “If Eternity Should Fail”.
El vocalista Bruce Dickinson, aparece sobre el escenario cantando solo en medio de unas llamas de fuego, para que después el resto de la banda conformada por Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers se le unan con los primeros riffs de la noche, que tienen como fondo en el escenario a una pirámide en medio de la selva.
Todo el escenario estaba adornado como si los esos integrantes del grupo estuvieran tocando en medio de dicha pirámide, desde la cual estos semidioses del metal le cantan a todos los presentes que los veneran como tal, al ritmo de “Speed of Light” y “Children Of The Damned“.
Tras el paso de los primeros temas, los presentes fueron bajando la intensidad, tal vez porque en su mayoría eran canciones del nuevo disco, pero en cuanto comenzaron a sonar los temas más clásicos de la doncella de hierro, los empujones , los gritos y el headbanging se hicieron presentes, con un público que jamás dejó de ovacionar a los originarios de Inglaterra.
Después, la imagen del fondo cambió por la cara de Eddie en medio de un calendario azteca, donde los riffs de guitarra eran todo lo que dominaba el ambiente, tanto que hasta Dickinson dejaba el escenario por algunos minutos para que fuera el sonido que salía de las guitarras, el protagonista de la noche.
“The Trooper”, fue una de las canciones más coreadas, en un show que incluyó fuegos pirotécnicos y al vocalista cantando con una máscara del luchador mexicano Blue Demon. Además, Eddie la mascota del grupo, se hizo presente en una enorme botarga de poco más de dos metros de altura, a quien Dickinson le sacó el corazón para después lanzarlo al público.
Los últimos cuarenta minutos del show fueron los más enérgicos, ya que sonaron canciones como “Powerslave”, “Fear Of The Dark”, “The Book Of Souls”, “Hallowed Be Thy Name”, “Iron Maiden” y “Wasted Years”, que sin duda eran las más esperadas de la noche, donde las manos y los vasos en el aire no se hicieron esperar, además de que cada uno de los temas eran correspondidas por ensordecedoras ovaciones por parte de los presentes en el domo de cobre, los cuales prácticamente rugían cuando Bruce les pedía que gritaran para él.
Una figura inflable con la forma de la cabeza de Eddie, presenciaba los malabares del guitarrista Janick Gers, que se pasaba su instrumento de cuerdas por la espalda una y otra vez, al tiempo que Dickinson anunciaba el primer encore de la noche, para regresar con toda la furia de “The Number Of The Beast”, con el público dedicándoles al finalizar un “ole, ole, ole, ole, Maiden, Maiden”, finalizando esta ola de canciones que sacudieron la cabeza de todos los asistentes durante casi dos horas, con “Blood Brothers”.
Galería
Anthrax
Iron Maiden
Reseña: AH
Fotos: Montserrat Castro