Este semana nos lanzamos por primera vez a lo que fue la 24 edición del festival Weenie Roast en el sur de Los Angeles, CA y la verdad nos dejó un muy buen sabor de boca… Y no es para menos si el cartelazo incluía un poco de todo… Red Hot Chili Peppers, Weezer, Empire of the Sun, Panic! At the Disco, The Lumineers, Garbage, Cold War Kids, Fitz & The Tantrums y Miike Snow en el escenario principal. Y en el escenario adjunto Lukas Graham, The Strumbrellas, Nothing But Thieves, Bishop Briggs, Bear Hands.
El festival se llevó a cabo en el próximo a ser derrumbado Irvine Meadows Amphitheatre con una capacidad de 16,000 personas. Sobra decir que el festival se agotó en cuestión de minutos con tremendos grupos!.
La gente comenzó a llegar antes de las 12pm que abrieron las puertas para hacer fila y ver a los grupos que comenzaban a tocar en el escenario adjunto a partir de la 1pm y darse su buen bañito de sol que estaba potente. El escenario principal abrió sus puertas a las 4pm con un DJ y a las 5pm subió al escenario el primer grupo, Miike Snow, el cual mezcló canciones clásicas como “Animal”, “Black and Blue” junto con canciones de su mas reciente álbum aun en promoción como “Genghis Khan” y “The Heart of Me”.
Segundo grupo en subirse al escenario fue Fitz and The Tantrums que en cuestión de segundos puso a bailar a la gente! Canciones como “Out of my league”, “The Walker” y “HandClap” de su nuevo álbum fueron bien disfrutadas por el publico.
A los que no les fue muy bien con el audio fue a Cold War Kids que durante toda su presentación la voz del vocalista nunca se escucho, solo en las dos ultimas canciones comenzó a escucharse un poco… Sin embargo la gente coreó y cantó junto con el grupo canciones clásicas como “Hang Me Up to Dry” y “First”.
Después le tocó el turno a Garbage que con una Shirley Manson (de 49) llena de energía prendió a todo el publico y demostró ser toda una rockstar cuando en plena canción “Special” se cayó del escenario en el área de fotógrafos y fue gracias a ellos que no se golpeara en el suelo ya que detuvieron su caída. No dejó de cantar ni una nota y ahí sentada sobre la división entre escenario/publico terminó la canción. El grupo aprovechó para tocar canciones de su nuevo álbum “Strange Little Birds” así como sus clasicos “Only happens when it rains” “Push It” y “I think I’m paranoid”.
The Lumineers le dieron el toque indie-campirano al festival pero aun así tuvieron una respuesta bastante buena de parte del publico ya que sus canciones como “Ho Hey” “Flowers in your hair” “Stubborn Love” son todo unos clásicos ya! De igual manera aprovecharon para tocar canciones como “Ophelia” y “Cleopatra” de su más reciente álbum.
Siguió el turno para Panit! At the Disco… llegaron con toda la energía que los caracteriza en escenario y Brendon, su vocalista, no dejaba de bailar y coquetear con todas las mujeres que estaban frente de el. Exitos como “Hallelujah” y “Nine in the Afternoon” fueron bien recibidos, pero el cover que se aventaron (a la perfección) de “Bohemian Rhapsody” de Queen prendió a jóvenes y viejos que estaban ahí.
Seguía el turno de Empire of the Sun, pero para sorpresa de todos Blink 182 había sido invitado a tocar. Ahí estaban nuevamente Mark, Travis y Matt haciendo de las suyas como siempre se han caracterizado en el escenario. Aprovecharon para anunciar su próxima gira y disco nuevo del cual tocaron varias canciones sin hacer a un lado sus éxitos “All the Small Things” “The Rock Show” y “What’s My Age Again?”.
Y ahora si, Empire of the Sun estaba en el escenario. El duo australiano logró cautivar a muchos pero también aburrir a otros con su musica electrónica un poco experimental de pronto. No aun así, dejaron de disfrutar sus grandes éxitos como “We are the People” “Walking on a Dream” y “Alive” en medio de luces e imágenes interesantes que pasaban en las pantallas.
Fue terminando el grupo cuando en el escenario aparecieron Flea, Josh y Chad de los Red Hot Chili Peppers para anunciar que Anthony su vocalista estaba siendo internado en el hospital debido a una cuestión medica y desgraciadamente no iban a poder tocar. Los gritos y rechiflas no tardaron en llegar y los miles de fans que habían ido especialmente a verlos no tuvieron de otra mas que aguantarse.
Ya por ultimo Weezer tuvo que entrarle al quite y alargar su presentación para llenar el espacio que los Chili Peppers habían dejado abierto. Rivers Cuomo, Patrick, Brian y Scott salieron a escenario y a pesar de que la gente todavía no asimilaba el hecho que los Chili Peppers no iban a tocar lograron prender a todos. Canciones como “Beverly Hills” “Hash Pipe” “I want you to” y “Undone – The Sweater Song” lograron hacer olvidar (de cierta manera) el trago amargo… Ya para terminar y después del Otra! Otra! gringo volvieron para tocar “Buddy Holly” y “Say it ain’t so” y despedirse.
Y fue así que una edición mas del Weenie Roast había terminado… ya veremos donde y quienes tocan el próximo año!