El 2022 fue un año bastante complicado para la industria musical, pues lamentablemente, perdimos a muchos artistas increíbles. Sin embargo, estamos seguros que muchos aún pueden creer que Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters ya no esté en este mundo, pues tristemente se nos adelantó muy joven y de manera inesperada a los 50 años, mientras se preparaba para tocar en el festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.
Luego de que el mundo se enterara de su fallecimiento, los tributos para este gran bataco no se hicieron esperar. Varias bandas y músicos le dedicaron rolas a Taylor, pero quizá los homenajes más emotivos fueron los que le armaron sus compañeros de banda, pues organizaron dos conciertos en Londres y Los Ángeles con un montón de invitados especiales –como su hijos– para recordar la vida y obra de Hawkins, dejándonos momentos de verdadera lagrimita (POR ACÁ les contamos todo lo que pasó en el show que se aventaron en el estadio de Wembley).
Los Foo Fighters darán su primer concierto como banda desde la muerte de Taylor Hawkins
Sin embargo, tras la muerte de Taylor Hawkins, el futuro de los Foo Fighters quedó en verdadera incertidumbre. Para terminar el 2022, la agrupación publicó en sus redes sociales un comunicado donde se despedían de este año tan complicado y por supuesto, mencionando que no serían la misma banda sin su icónico baterista, dando a entender que podrían iniciar una nueva etapa o hasta un nuevo grupo (AQUÍ pueden checar el mensaje completo). Pero ahora, nos queda muy claro que seguirán, aunque aún hay varias dudas en el camino.
Resulta que este 10 de enero, el festival Boston Calling anunció con bombo y platillo el lineup para su edición 2023. Por supuesto que nos dejaron con el ojo cuadrado, pues en un solo cartel lograron reunir nombres grands como Yeah Yeah Yeahs, Queens of the Stone Age, Paramore, Alanis Morissette y hasta The Lumineers. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos es que Dave Grohl y compañía serán headliners del evento (pues en 2022 tuvieron que cancelar tras la muerte de Hawkins).
Así que como verán, el próximo 26 de mayo, los Foo Fighters regresarán de manera formal a los escenarios para cerrar posiblemente el primer día del Boston Calling. Aunque eso sí, hasta el momento, la banda no ha confirmado quién será el músico que tome el lugar de Taylor Hawkins en la batería… eso ya lo anunciarán más tarde. Pero tal como lo dijeron con su mensaje previo, todo indica que iniciarán una nueva etapa como agrupación. Y es aquí cuando les preguntamos, ¿quién creen que sería el bataco ideal para reemplazar a Taylor en los Foo? Los leemos…