Falta poco menos de un mes para poder escuchar completo Concrete and Gold, el nuevo álbum de los Foo Fighters que fue producido por Greg Kurstin (el hombre detrás de 25 de Adele) y contará con colaboraciones de Allison Mosshart de The Kills y el mismísimo Paul McCartney en la batería. Uno de los discos más esperados del año que además ha sido bien promocionado por Dave Grohl y compañía, con ese constante esfuerzo por lucirse en cada uno de sus shows como su after party de Lollapalooza donde tocaron durante tres horas y media.
A todo esto podemos agregarle que el próximo 10 de noviembre podremos ver un concierto especial desde el legendario teatro de Acrópolis en Atenas, Grecia, un lugar histórico donde sólo pocos actos se han presentado. Esto será transmitido para un especial de la cadena de televisión PBS con su serie de documentales Landmarks Live In Concert, conducidos por Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, quien llevará a la banda en un viaje por esta antigua ciudad.
Ya podemos ver el primer adelanto de esta experiencia única en la vida que “molestará a Roger Waters”, según las declaraciones de la banda, donde podremos escuchar algunas de sus nuevas canciones y piezas clave en todas sus presentaciones como “Everlong”.
Entre otros actos que han participado en estos documentales tenemos a Alicia Keys desde el Teatro Apollo de Nueva York (y algunas tomas frente a la Estatua de la Libertad), Andrea Bocelli en el Palazzo Vecchio de Florencia, y Brad Paisley en la Universidad del Este en Virginia, aunque claro que los Foo Fighters se llevaron el premio mayor al tener la oportunidad de tocar en el Odeón de Herodes Ático.