Son varias las veces que he visto a Foals, una banda que sobre el escenario, siempre lo da todo. Sin embargo, estoy seguro de que no había checado una versión tan sólida de este grupazo como la que se subió a tocar en el Pepsi Center WTC de la CDMX, pues demostraron por qué son una verdadera bomba en vivo.
Como recordarán, en 2020 la banda británica anunció que darían un show en ese venue de la capital chilanga. Y está de más mencionar que ese concierto se tuvo que posponer por la pandemia, pero después de casi tres años de eso y a menos de uno de su presentación en Corona Capital 2022, Foals regresó con todo a la CDMX y vaya que la espera valió completamente la pena.
Foals regresó a la CDMX para prender el Pepsi Center WTC
La noche de Foals en el Pepsi Center WTC comenzó con Niño Viejo, quien puso buen ambiente y dejó al público casi preparado para lo que se venía después. Casi a las 9:30 y luego de un buen rato esperando, la banda británica apareció en el escenario para aventarse un showsazo que nos dejó con la boca abierta.
Desde el inicio nos quedó claro que este concierto iba a ser especial, pues Yannis y compañía se arrancaron con “Wake Me Up” y a partir de ahí, Foals no bajó para nada la intensidad, pues el setlist solamente hacia que la cosa se elevara. Y la prueba de ello fue que se siguieron con “The Runner”, “2001” y “Summer Sky”.
Aunque Foals no es una banda que se caracterice por interactuar mucho con el público, a su manera, demostraron cuánto aman a sus fans en México. Lo decimos porque a todos se les notaba muy contentos por tocar en nuestro país, y la verdad es que el mood era mutuo, pues ya nos hacía falta verlos de este lado del charco.
Una de las cosas que de plano nos encantaron del concierto de Foals en el Pepsi Center WTC, fue ver de nuevo a Walter Gervers junto a los demás en el escenario, pues después de varios años de dejar la banda, regresó y vaya que nos hacía falta escuchar sus impresionantes líneas de bajo en vivo y a todo color.
Foals desempolvó varias rolas viejitas en la CDMX
Desde las primeras rolas aparecieron clásicos, como “Olympic Airways”, que sonó durísimo en el Pepsi Center WTC y casi se cae cuando Foals la tocó. La fiesta siguió con un combo de hitazos que nos hicieron brincar duro, como “2 AM”, “In Degrees” y por supuesto, “My Number”, que se escuchó macizo y fue de las canciones más coreadas de toda la noche.
Las cosas se salieron de control con “Black Gold” y “Spanish Sahara”, donde el público de plano se dejó ir con todo. Para nuestra sorpresa, Foals desempolvó algunas rolas especiales casi nunca tocan en vivo, como “Red Socks Pugie” y “Milk & Black Spiders”, que aparecen en el álbum debut de la banda y los fans de hueso colorado agradecieron muchísimo.
Con “Late Night”, “Black Bull” y “Inhaler”, Foals cerró la primera parte de su presentación en el Pepsi Center WTC, aunque no era el final del show. Después de unos minutos esperando, la banda volvió para cerrar este concierto como se merece, echándose ni más ni menos que “Mountain at My Gates”, “What Went Down” y “Two Steps, Twice”.
Así, por todo lo alto, luego de 18 rolas y con el público enloquecido, Foals se despidió de la CDMX. Yannis y compañía se despidieron del Pepsi Center WTC, y nos dejaron con ganas de más. Sin embargo, estamos más que satisfechos, porque como siempre, la banda británica nos dio uno de esos shows memorables que tardaremos un buen rato en superar.