Lo que necesitas saber:
La líder de Florence + The Machine debió cancelar algunos shows debido a una intervención médica. Esto es lo que sabemos.
El asunto es serio, pero por fortuna parece que todo salió bien por el momento… En los días recientes, Florence Welch reveló que tuvo una reciente cirugía que le salvó la vida.
La líder de Florence + The Machine lo dio a conocer en sus redes sociales el pasado domingo 27 de agosto, esto luego de que debió cancelar algunos shows de su actual gira.
Florence Welch revela cirugía que le salvó la vida
No ha sido una gira sencilla para Florence Welch. Y con esto nos referimos a que, más allá de la música, ella ha tenido que afrontar algunas dolencias físicas que han complicado seguir el calendario en tiempo y forma.
“Siento mucho haber cancelado los dos últimos shows. Mis pies están bien…”, dijo la compositora en un post de Instagram, esto en referencia a que debió posponer momentáneamente el tour de su disco Dance Fever debido a que se rompió un pie en una presentación a finales del 2022. Pero en esta nueva situación, ella tuvo una cirugía muy importante.
“Tuve que someterme a una cirugía de emergencia por razones que todavía me siento con la fortaleza de explicar, pero salvó mi vida“, escribió Florence Welch en su comunicado vía Instagram.
Por el momento, no hay detalles sobre qué fue lo que provocó la intervención médica de la cantante. Sin embargo, ella ha abierto la especulación diciendo que “desearía que las canciones fueran menos precisas en sus predicciones. Pero la creatividad es una forma de afrontarlo, la mitología es una forma de darle sentido.
“El oscuro cuento de hadas de Dance Fever, con todas sus extrañas profecías, me darán la fuerza y catarsis necesaria ahora mismo”, concluyó Florence Welch en su anuncio. Esperemos que se recupere pronto para seguir viéndola como la gran artista que es sobre el escenario.
No es la primera emergencia médica que Florence enfrenta en la gira
La noticia de que Florence Welch debió someterse a una cirugía, llega casi un año después de que se fracturó el pie durante una presentación en Londres en noviembre del 2022. En aquella ocasión, la artista continuó el show sin percatarse de su lesión en el momento.
Fue hasta después del concierto que sus médicos le pidieron que pospusiera la gira por un rato. Ya en 2015, algo similar le había sucedido en su presentación en Coachella cuando saltó desde el escenario hasta la parte baja para convivir con los fans. Como dijimos, esperemos que todo sala bien y que Florence siga rifándose esos shows que solo ella sabe dar.