No, no es broma, y sí, leyeron bien. Resulta que una cervecería danesa recolectó cerca de 50 mil litros de orina humana durante el festival Roskilde en el 2015. Todo esto con la intención de crear una nueva cerveza.

Se trata de la compañía cervecera Norrebro Bryghus, quienes planean lanzar esta bebida a la que han llamado Pisner, jugando con las palabras Pilsner que es un tipo de cerveza, y piss, que en inglés y en danés significa “echarse una firma”. Eso sí, cabe aclarar que la cerveza no se hace directamente con la pis, sino que esta únicamente sirve como fertilizante en los campos de cebada, en lugar de utilizar nutrientes procesados.

via GIPHY

 

Pero no se asusten, de acuerdo con Anders Sjögren, una persona que fue al festival Roskilde y que ya probó esta bebida, dijo en entrevista para Reuters que para nada sabe a orina. “Si hubiera detectado aunque sea un pequeño sabor a orina la hubiera tirado, pero ni siquiera lo noté”, dijo para la agencia de noticias. Además, Henrik Vang presidente ejecutivo de la cervecería, aseguró que ni una gota de orina se filtra hacía la cerveza, así que pueden estar tranquilos.

Esta idea fue respaldada por el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, y de acuerdo con el festival, reunieron orina para armar hasta 60 mil botellas de cerveza ¿Ustedes se animarían a probar una? Chequen este video de su preparación más abajo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios