Así como lo leen… O bueno, al menos como lo cuentan allá en el Reino Unido. Es justo decir que Fatboy Slim y David Bowie son dos de los grandes ídolos que ha dado la música británica, cada uno en su respectivo estilo.
Y aunque algunos pensarían que el icónico DJ que se afianzó como precursor del big beat no tendría más que buenas sensaciones sobre el ‘Starman’, lo cierto es que Norman Cook –nombre real de Slim– tiene una curiosa anécdota que no le dejó una buena sensación respecto al ídolo londinense.
Fatboy Slim y su historia con David Bowie que lo decepcionó un poco
De acuerdo con el medio The Argus, Fatboy Slim fue entrevistado recientemente por el actor y comediante Kevin Bishop en un evento en Brighton Beach House. Y ahí, en medio de la charla, el productor musical contó algunas anécdotas bastante peculiares.
Pero la que sin duda llamó la atención, fue una en la que salió a relucir el nombre de David Bowie. La cosa es que Bishop le preguntó a Cook sobre si había alguien a quien desearía no haber conocido. El DJ contestó que quizá a “la mayoría de ellos”, no a todos… Y ahí vino la revelación sobre el Thin White Duke.
“Hay uno. Es David Bowie…”, dijo Fatboy Slim. Sí, también nos quedamos con cara de WHAAAAT!? Todo sucedió en un evento que Bowie organizó hace varios años previo a una gira y uno de los invitados fue el DJ de “Weapon Of Choice”.
En el after party de ese evento, Slim cuenta que se acercó a David y le echó una broma para pedirle un cigarro. “De un chico de Bromley [una región londinense] a otro, ¿te puedo tomarte un cigarrillo?”, le dijo Fatboy a Bowie. El compositor de “Rebel Rebel”, cuenta el DJ, lo miró un poco desencajado y le dio el cigarro sin más.
“Soy Fatboy Slim, por cierto”, dijo Norman Cook cuando se presentó con su ídolo. Y bueno, David solo respondió como: “sí, lo sé”. Fatboy dijo que Bowie fue muy cortés en realidad, pero que no sintió que su ídolo estuviera muy impresionado con su presencia, y eso le dio un poco pa’ bajo.
“La mayoría de las personas que uno ama son realmente encantadoras, y cuanto más grandes son, más encantadoras tienden a ser; no necesitan demostrar su ego o que son más inteligentes que tú… Los grandes son personas realmente agradables“, concluyó Slim.